Cuñada del Opus.- Pablo G
Fecha Wednesday, 17 December 2003
Tema 080. Familias del Opus Dei


Hola,

Acabo de descubrir vuestra página enviada por un amigo, y me ha parecido que es fantástica. Hacía falta algo así, y, desde luego, no creo que sea antireligiosa ni atea o marxista como comentaba alguno de vuestros lectores. De hecho creo que aún mantenéis algo en las formas del opus (no os ofendáis, pero creo que son muy carácterísticos y que cuesta sacarse algunos "tics" de encima, no es ni bueno ni malo). En cualquier caso, tened por seguro de que os recomendaré a todo el mundo, no sólo a personas que hayan tenido algún contacto con el opus, me pareceis de lo más recomendable que se puede encontrar uno en la web. (Es algo de pelotilleo por lo de antes)

El motivo de que os escriba es que tengo una cuñada del opus, casada con uno de mis hermanos que hace un año se salió de esta secta. Me han dicho que esto es relativamente normal, puesto que incluso los directores espirituales de las chicas aconsejan estos matrimonios para que no pierdan el contacto del todo (mi hermano sigue practicando una vida de católico, yendo a misa, por ejemplo). Antes de casarse era una chica bastante agradable, algo apocada y muy discreta. El caso es que una vez casada se pasa todo el día amargándonos la vida al resto de la familia, burlándose de nuestras costumbres, cambíandolas por hábitos grimosos como "el amigo invisible" en Navidades, haciendo comentarios en ocasiones bastante dolorosos de situaciones personales, despreciando determinadas opciones políticas, económicas o simplemente vitales.

No pretendo que mi hermano se separe ni nada por el estilo, por supuesto, pero sí me gustaría saber qué hacer con su mujer. Se aprovecha de la cortesía lógica, mientras que ella no se siente obligada por ella, más bien, para hacernos ver lo bien que está con nosotros se toma unas confianzas bastante molestas, como ya he dicho anteriormente.

¿Qué puedo hacer para pararle los pies? ¿Plantearle claramente lo desagradable que me resultan sus comentarios y actitudes? ¿O esto puede ocasionar una ruptura familiar que evidentemente no deseo? ¿Se puede evitar una ruptura familiar?, por que ya está provocando que algunos miembros de mi familia se estén separando paulatinamente para no soportarla.

Vosotros tenéis más experiencia que yo y podréis decirme si al menos todo esto se debe a una actitud personal de mi cuñada o a alguna estrategia normal en los miembros del opus, o publicar esta carta para que alguien me aconseje.

Por cierto, meted mi dirección para enviarme actualizaciones o información que consideréis oportuna de vuestra página.

Un saludo,

Pablo G







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=119