Gracias por apoyar mi hipótesis.- Rafinosa
Fecha Friday, 22 February 2008
Tema 900. Sin clasificar


Querido JJ

 

         Quiero agradecerte tu escrito del pasado día 20. Es un ejemplo gráfico de la mentalidad a la que me refería hace muy poco en "juicio y prejuicio". Me quedé con la duda si podía haberme excedido: tu envío demuestra que estuve muy ponderado. Por eso la respuesta a tu pregunta es no, no me escandaliza nada lo que decís tú y Escrivá: ya tengo percebes de leer y oír afirmaciones como estas.

 

         Desde tu arado y con la vista fija en tu propio surco, me deseas cosas que no creo quieras para ti... Tú verás.

 

         Me gustaría que me aclararas un asunto. Si desde que deje la obra me parece que estoy mejor, tengo más paz, soy mas feliz, mi relación con Dios ha mejorado... ¿vivo en un sueño y/o espejismo? ¿me engaño? ¿tengo desdoblamiento de personalidad? ¿O debo quizás prepararme a recibir un palo de cuidado lleno de enfermedad, paro  y angustia? Como especialista que eres en el amor que Dios nos tiene a cada uno, ¿cómo lo ves? ¿me hago un buen seguro de amplia cobertura?

 

Podría ser también que tu dios tiquismiquis y rencorosillo y mi Padre no sean el mismo. En ese caso cada uno a lo suyo.

 

Te diré que las únicas zancadillas y disgustos (vale ya de terminología interna de rejalgares: usemos el español común) que me he llevado en mi tiempo fuera, provienen de la obra: personas con nombre y apellidos, directores varios, algunos familiares muy cercanos. Chico, si tan seguro es que me va a caer una buena, no hace falta que colaboréis tanto, ya llegará cuando Dios lo tenga previsto.

 

No puedo dejar de referirme a tu teoría sobre la historia de la obra. Realmente me he llevado a plantearme si no estarás quedándote con el personal. Aunque sea así, lo comido por lo servido: me lo he pasado tan bien leyéndolo que voy a comentarte algo.

 

Si realmente alguien más además de ti, hace esa interpretación de lo que significa la frase “la Obra es la historia de las misericordias de Dios”, y maldita la falta que hace el esfuerzo por indicar fechas, testigos y lugares. Si lo “esencial” no precisa para nada del respeto a la verdad histórica: ¿no podrían haber avisado a Andrés Vázquez de “Pravda”, los autores del “iter jurídico”, el tomo crítico de “Camino” o los propios artículos del Postulador? ¡Pues menuda panzada se dieron de notas a pie de página y “cfr. aHF” a troche y moche, los pobres! Siempre los he admirado mucho por ser tan concienzudos. Según tú daba igual el quién, cuándo y dónde, lo que mola es la “santa picardía” –“faltar a la verdad” dice el eufemismo políticamente correcto; mentir el llano castellano-.

 

Reconozco que jamás en todos mis años en la obra había oído esta interpretación; y no hace tanto que estuve por allí. Puede ser finalmente verdad lo que subrayaba repetidamente Morgana por aquí hasta hace poco y lo que cantaba Bob Dylan: times are changing.

 

Ha sido un placer confirmar contigo mi hipótesis inicial.

 

Un abrazo, Rafinosa

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11877