Que Jesús nos guarde de gente como usted. Para J.J. Irrazábal.- Azofaifa
Fecha Friday, 22 February 2008
Tema 040. Después de marcharse


Señor?, Señora?, Señorito?, Señorita? J. J. Irrazábal : ("El rejalgar que os profetizaba San Josemaría –lamento decirlo– os lo tenéis bien merecido, ya sea porque pusisteis la mano en el arado y luego habéis vuelto la cara atrás, ya sea porque el que no está conmigo está contra mí, o porque el Reino de los Cielos padece violencia y sólo los esforzados son los que lo arrebatan.") Le llamo de tantas formas, porque realmente no sé bien cómo llamarle (en informática, es de tod@s conocido, que cuando se hace uso de la arroba, se refiere a ambos géneros, masculino y femenino, pero habiendo palabras que sí lo admiten, como tod@s ,- todOs todAs- otras NO,t al es el caso de señor@s, pues serían señoras y señoros...

Hecha esta apreciación sin importancia, me gustaría comentarle su escrito. Empecemos por la infabilidad. Esta es una cualidad, que, según nos cuenta el Catecismo, sólo se le atribuye al Santo Padre, y sólo si habla ex catedra, cosa que no hace normalmente. Su Santo Fundador, era un hombre, por mucho que hoy pise los altares, un hombre corriente, según sus propias palabras y, sí, pudo acertar, pero también equivocarse, en poco o en mucho.

El merecimiento que usted nos echa en cara, en cuanto al rejalgar, (debo ser una excepción, porque en mi vida he sentido ninguna amargura, más bien lo contrario, al irme del Opus Dei, que como institución le tengo bastante respeto, aunque hay much@s miembros que con su actitud le hacen flaco favor) permítame decirle que usted no es quién para atribuír merecimientos de ningún tipo, puesto que no es juez, y en temas del espíritu me parece que sólo Dios tiene esa potestad. Es, como poco un signo de orgullo, de soberbia, el atreverse a tal cosa. Enmiéndese, querid@ amig@, mientras esté viv@, estará a tiempo.

Me da mucha pena ver que sólo ve a Dios como un justiciero, esperando a que "la hagamos" para darnos con la tranca.. "toma, esto por inútil, y esto por desobediente, y esto por protestar, y no busques más colutorios, porque la boca SIEMPRE te va a saber amargo como la tuera...". ¿Cree usted en un Dios así?, pues cree usted en un Dios muy pobre.. El Dios en el que yo creo es M I S E R I C O R D I O S O !!!!!!!, ¿se lo repito?, ¿no?, pues haga este ejercicio cada día: dígase a vd. mism@ : "Dios es MISERICORDIOSO, y me quiere como soy, como era y como seré, a pesar de mis circunstancias, a pesar de mis miserias, CON mis miserias" porque, amig@ mí@, si a estas alturas no se ha enterado de que DIOS ES AMOR, no se ha enterado absolutamente de NADA.

Le acepto la despedida :"Que Jesús os guarde".. Naturalmente!!, de gente como usted!! Azofaifa









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11854