Mi hijo pequeño cumple 16 años.- Carocha
Fecha Wednesday, 20 February 2008
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


La Grande Guerra es probablemente uno de los asuntos más interesantes de la historia del siglo XX (y, para mí, un hobby super delicioso). Una de las razones es que fue la primera guerra industrializada, es decir, la primera guerra para la que fue creada o largamente ampliada una red altamente eficaz, para la época, de fábricas de material bélico. Las consecuencias han sido, como fácilmente se imagina, terribles, sobretodo porque no existía referencia mental para la extrema impersonalidad, brutalidad y para la impensable dimensión de la matanza.

Existen publicados miles y miles de historias increíblemente perturbadoras, en primera persona, de soldados y oficiales, de médicos y enfermeros, de capelanes, de civiles, mujeres, hombres y niños: todas ponen de manifiesto, desgarradoramente, el total desamparo de la gente común frente a la barbarie. Sin embargo, la que más me impresiona es, de lejos, la que cuenta, pasados 70 años pero como si fuera ayer, un oficial inglés: en una retirada caótica, durante la especialmente terrible batalla de Passchendaele, dos de sus soldados llorando convulsivamente, abrazados, incapaces de andar o siquiera de entender la necesidad de huir, y llamando a sus madres. Tenían 17 años.

La mayoría de nosotros no tuvimos, durante los longos años en el opus, un amigo al que físicamente abrazar cuando nos sentíamos mortalmente tristes, no era “de buen espíritu” llorar desconsoladamente y nuestras madres estaban lejos y no se podían imaginar la barbarie en la que vivíamos diariamente. Nosotros tampoco: estábamos convencidos de que lo que vivíamos era la voluntad de Dios.

Mi hijo pequeño cumple 16 años. Yo sé muy bien que es imposible protegerle completamente de los bárbaros del opus dei. La terrible responsabilidad de este absurdo desamparo, tan fácilmente evitable, cabe, en primer lugar y en larga medida, a la Madre Iglesia.

Un grande abrazo,

Carocha,
toda contente porque o super bolo de anos de chocolate, com recheio de chocolate, cobertura de chocolate, chocolates à volta, em cima e dos lados, ficou girííííssimo e saiu muito bem, o que imensas vezes não acontece, vá-se lá saber porquê :))









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11851