Sentirse en sintonía con Dios, uno mismo y el mundo.- Roser
Fecha Wednesday, 20 February 2008
Tema 040. Después de marcharse


Hace unos días Jacinto Choza preguntaba:

"Y por eso recurro a vosotros para preguntaros, ¿qué les diríais a esos amigos míos y vuestros, atrapados en la maldición del rejalgar, para que puedan mirar al mundo y a la Iglesia, a la gente y a sí mismos con una mirada que les libere de esa amargura?

 

¿Qué experiencias vuestras de cambio hacia otros modos de ver la religión y la moral podéis contar que les sirvan?"


Esta es mi recomendación. De niña, como hija de supernumerarios y alumna del Opus Dei, viví inmersa en un ambiente asfixiante. Me hacía muchas preguntas, y las respuestas que se me ofrecían me dejaban muy inquieta. Fui una niña perpleja hasta los 20 y muchos (con tanto desconcierto se tarda en crecer.) La perplejidad empezó a desvanecerse de la mano de Antonio Blay: Creatividad y plenitud de vida es un libro fundamental para mí. Blay, además, era un buen conocedor del mundo del yoga, y el yoga es otra herramienta fantástica para SENTIR, y para sentirse en sintonía con "Dios", uno mismo y el mundo. Trabajad vuestro cuerpo, recuperad el amor por él. ¡Ay, cómo me gustaría ayudaros!


Una anécdota: hace poco, en una reunión familiar, los únicos que no se atrevieron a coger en brazos al más pequeño de los sobrinos, que tenía entonces cinco meses, ¿quiénes fueron? Mis hermanos numerarios. La ternura, ¡QUÉ MIEDO!

 

Roser









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11849