La soberbia, el pecado del Diablo (y del opusdei).- Victor M
Fecha Monday, 18 February 2008
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Cada vez llevo peor viajar en tren. Antes intentaba aprovechar el tiempo llevándome algo de trabajo, pero últimamente solo llevo mi Ipod e intento no pensar en nada y que el tiempo pase lo más rápidamente posible. La semana pasada coincidí con una chica joven –veintipocos-, que nada más sentarse, sacó un monto de revistas dispuesta a devorarlas en el viaje. Me debió ver tal cara de aburrimiento que apiadándose de mí, me ofreció algo para leer. Agradecido, cogí las revistas y con cara de interés empecé a ojearlas. Hubo una que me llamó la atención; se trataba de la revista “Muy interesante” y en la portada aparecía un dibujo del Diablo que anunciaba un artículo titulado “Satanás, vida y obras”. No es que me interesara el tema, pero me pareció lo más entretenido de la oferta literaria.

 

Empecé a leer sin mucho interés los supuestos orígenes del Diablo, cuando de repente, una frase llamó mi atención:

 

¿Pero cuál fue, en definitiva, el pecado del Demonio? Tomás de Aquino sentó cátedra: la soberbia, la pretensión de ser igual a Dios.

 

Y no pude evitar recordar uno de los primeros escritos que leí en esta web (formato antiguo) “La Trampa de La Vocación” donde entre otras cosas se dice:

 

Para Escrivá, irse de su obra es igual a... ¡romper la unión con Dios! (¿Cuánta soberbia se necesita para hacer una afirmación semejante?). Irse de la Obra no es abandonar la Iglesia ni dar la espalda a Dios, porque la Obra no es la Iglesia y la verdadera Obra de Dios es Jesucristo.

 

Y no pude evitar recordar la equiparación de “la voluntad de los directores” a “la Voluntad de Dios”. Creo que era el sacerdote Antonio Esquivias el que definía esto como una usurpación de la voluntad de Dios.

 

Y no pude evitar recordar esas aseveraciones del marqués afirmando que si hacías lo que él decía tenías “asegurado” el Cielo.

 

Y no pude evitar acordarme de que el marqués se hacía llamar Padre (si, con mayúsculas) cuando a mi solo me enseñaron a llamar Padre a Dios. Alguien envió un chiste gráfico a esta web muy ilustrativo.

 

Pero todo esto me pasa por viajar en tren y tener tiempo para pensar.  En el opusdei ya se encargan de que la gente esté todo el tiempo ocupado en lo que sea, para que no les dé por pensar cosas raras. Es parte de la estrategia de control que las sectas ejercen sobre sus miembros.

 

No, si al final, hasta le voy a tener que dar las gracias a la ministra Magdalena Álvarez.

 

Pasadlo bien.  

 

Victor M.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11826