El pitar y otras zarandajas...- Casperbanana
Fecha Monday, 18 February 2008
Tema 100. Aspectos sociológicos


Todos los que pitamos en algún momento de nuestra vida estábamos convencidos que lo hacíamos por vocación a Dios por o yo lo hice así y mi vocación era a la obra no a los directores.

Una vez que pitamos, sea donde sea, en un UNIV, en un centro de la obra, o debajo de un puente, fuimos un poco presionados pero si no lo veíamos no hubiésemos pitado.

¿Qué esta ocurriendo con los numerarios nuevos?

Todos o casi todos son débiles de carácter o con un carácter tan sumiso que el masoquismo comienza a hacer un frente tan dañino que terminara por acabar con el Opus Dei. Los numerarios nuevos son gente sin vida propia, sin personalidad y casi sin ninguna vida interior y exterior. (su madurez no se encuentra en ningún sitio de su cerebro)

No se muy bien la causa de la falta de espíritu de los numerarios jóvenes, no consigo encontrar uno con alma de luchador de plantar cara a su director y decirle cuatro cosas, ¡no!... son sumisos y callan tanto que su mente se va licuando y su personalidad es inexistente y pasan a ser decoración ornamental de sus centros y un juguete para los padres, niños y demás seres que se tropiezan con ellos. (son seres inseguros, por miedo a equivocarse o al que dirán)

La causa real de que un chico/a joven no tenga carácter y sea sumiso dentro del Opus Dei y no se atreva a decir lo que piensa es que no tienen vocación, ni personalidad; una persona en la que Dios pone su mano es como una llama y arrasa con lo que tenga por delante. Sólo tenemos que ver a muchos de los que escriben aquí, y que aseguro que son mas Opus Dei que algunos que están dentro.

Llevo años trabajando con numerarios jóvenes en algunos colegios (único lugar donde los pueden colocar dado que con ese espíritu de no salir de casa no sirven para otra cosa) de Fomentos y Contratas en la que sustituye a profesores de primer orden por estos pobres pusilánimes sin espíritu ni vocación a la docencia ni a otra cosa y que los niños se los meriendan en dos tardes y ellos comienzan su etapa camino de la cuarta planta de la Clínica Universitaria o bien se marcha de la obra a las primeras de cambio si tienen lo que tienen que tener o en caso contrario después de estar destrozados y no servir para nada uno director muy digno les dice que no tienen vocación y que se han de ir.

¿Donde están aquellos numerarios y numerarias mayores? Con libertad de pensamiento y decisión que con cuatro frases te dejaban claritas las cosas y te ponían en tu sitio aun que fuese a gritos (a mi personalmente no me importa que me griten, yo grito mas... pero si que me gusta que me digan las cosas claras) y no esa delicadeza mal entendida y que se disfraza de caridad...

¿Por qué se empeñan en uniformarnos, que si o te dejas barba o te afeitas, que la ropa mas bien todos iguales, para eso vamos de compras de dos en dos, no sea que te compres algo inadecuado... el bañador tipo hasta los tobillos no sea que a tu compañero le pongas los dientes largos con esas piernas tan peludas... y por supuesto el pudor nada de ir a duchas publicas tu te duchas en duchas privadas y si son publicas o no te duchas o te duchas con la ropa interior... (no os riáis es así y como ejemplo el siguiente... en los colegios de Fomentos y Contratas es obligatorio ducharse al hacer deporte, total que ese año teníamos a un niño nuevo de unos 16 años llegado de un instituto publico se ducho y al salir de la ducha el salió desnudo al vestuario, casi de inmediato entro el profesor de gimnasia a decirle que era un impudico y un inmoral, el chico no salía de su asombro, total que el pobre chico que estaba acostumbrado a ir al gimnasio todos los días a ducharse con otros chicos y hombres ahora no podía salir de la ducha sin ponerse el albornoz o la toalla...)

¿alguien se piensa que con esto molestamos a Dios? no voy a decir que te muestres como en un escaparate pero tampoco hay que hacer un drama... de algo que es normal.

Dios nos quiere libres, y cada uno como es. Dentro de una misma vocación pero no dentro de un mismo uniforme.

¿por que ese miedo a que las cosas cambien? yo quiero que cambien, pero si los cambios nunca han sido malos, que importa si yo llevo los vaqueros rotos y raídos, va a variar eso mi fe, y mi forma de tratar a los demás, tendré que ir encorbatado cuando tenga que ir, pero hay que saber estar y saber vestir... Si quisiera ir uniformado me abría inscrito en la legión... van de uniforme ¿no? pero yo tenia y tengo vocación al Opus Dei no vocación sumisa a mi director o directora...

Los cambios son siempre buenos siempre y cuando no sean cambios de base sino modificaciones de costumbres anticuadas

Las casas o centros son todos identicos, dicen que es para que si cambias de casa no notes las diferencias yo diria que es una enfermedad o pocas ganas de pensar en la decoracion, copiamos y punto. o que en su dia los muebles comprados por tonelada costaban mas economicos, pero hoy en dia merece la pena que todos los centros sean iguales....

Estoy hasta las narices de salas de estar con sillones bajos (tipo castellano) con respaldo de madera cubiertos por cojines mullidos... Modernicemos las casas o es que va a cambiar el espiritu...

Por otro lado y como no, nos vamos radicalizando un poco mas, la extrema derecha se va quedando a la izquierda así que pronto estaremos ya en la extrema izquierda dado que la política gira y al igual que el amor y el odio se separan una ligera linea.

Casperbanana









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11819