Cómo es estar al lado de quien sigue 'enganchada' con el opus dei.- Ingenua
Fecha Friday, 15 February 2008
Tema 040. Después de marcharse


Actualmente, mi marido dejó el opus. Pero lo dejó porque no participa de nada, pero no lo dejó con la cabeza. Y acá está el problema. Uno puede irse, porque sale por la puerta. Pero es muy difícil irse con la mente y con el alma.
 
Yo descubrí que Dios no es el Dios que me mostraron ellos. Estoy en una crisis, realmente. Porque siento que las cosas no eran como yo las había creido, y me doy cuenta que Dios me ama y me acepta como soy, y que quiere que sea feliz. Esto, tan básico para muchos cristianos, es totalmente nuevo para mi. En base a esta gran movilización que hay dento de mi, yo estoy poniendo manos a la obra, estoy pensando, analizando las cosas, y viendo día a día cómo puedo ir saliendo adelante e ir ayudando a mi marido.
 
Por otro lado, si bien mi marido también se fue de la obra, yo veo que él sigue atado a ella. Me doy cuenta en muchísimos detalles, y también en cosas importantes. En muchos temas me estan ayudando de forma privada algunas personas de esta web, a las que estoy  muy agradecida. Pero mi historia me la construyo yo, y el día a día se hace muy dificil. En mi caso, porque yo me di cuenta de muchos males que me hizo la obra, y estoy cambiando a pasos agigantados. Pero por otro lado, a mi marido le está costando mucho. No estamos en la misma sintonía, y eso nos distancia mucho.
 
En un matrimonio en donde uno de los dos no se despegó mentalmente del opus, se vive todo desde la culpa y las presiones. Es la misma persona la que se autoexige, porque todavía sigue pensando que lo que le enseñaron era lo que estaba bien, y que él fue el que no pudo ser fiel y persevarante. Esto es muy pesado de soportar, y más cuando se está en pareja. Cuando uno de los dos está mal, inevitablemente los dos lo están.
 
No se, yo soporté en los primeros años de casada muchas presiones. Por ejemplo, en los dos primeros embarazos, fui a la misa hasta lo último, y con contracciones y todo. Porque yo le decía que me sentía mal, pero el se ponía muy mal si yo no iba, si no cumplía con el precepto, y yo me sentía culpable también, por defraudarlo a él. Y entonces, aceptaba ir. Así, con todo. Fue muy difícil ponerme firme y tomar las riendas de mi vida. Algo parecido pasa ahora con el número de hijos que queremos tener. La sexualidad se vive de una forma muy reprimida, al punto de no importar la continuidad del matrimonio. Es, o tener 15 hijos, o entonces son un pecador que evitás embarazos. No se puede vivir así.
 
Tengo una amiga, que no era del opus, ni tampoco cristiana comprometida, de una familia normal. Conoció, al mismo tiempo que yo, a su marido actual. El es del opus, pero es un enfermo. De verdad que a ese pibe le falta un tornillo. Hasta dicho por mi marido, que es su amigo (Va! ...era) Lleva 5 años de casada y ya tienen cinco hijos. Y tiene 26 años. Para los del opus, son un ejemplo de familia. Mi amiga se distanció de su mamá porque esta se separó y formó pareja con otro señor. Es que el marido de mi amiga, no quiere que la abuela de mal ejemplo a sus hijos, y no la invitan, no la dejan aparecer en ningún cumpleaños, porque el no quiere que aparezca con el nuevo marido, adelante de todos. ¿Esto es un ejemplo de cristianismo?
 
A la larga o a la corta, termina por perjudicarte estar con una persona que no "madura" internamente, que sigue enganchada mentalmente, que no corta el hilo de una vez por todas.
 
Bueno, espero poder ayudar a alguien que esté pasando por una situación similar. A mi me ayuda contar un poco mi experiencia, pero también querría que alguien comparta conmigo, si está pasando por algo parecido.
 
Gracias y cariños a todos!!!
 
Ingenua







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11811