Unas palabras para Santiago Mata, espero que te dejen leerlo.- Ingenua
Fecha Monday, 11 February 2008
Tema 900. Sin clasificar


Santiago Mata:

Ahí va lo que pienso -porque te aviso que desde que salí del control mental que me hicieron en el opus, pienso por mi misma, y lo puedo expresar con libertad-:

1) Justamente, tu página se llama "atrévete a saber". Qué paradójico y enigmático... porque, en mi experiencia, los que "no se atreven a saber" -porque no quieren oir críticas, si las oyen se sienten atacados y contraatacan- son los que están dentro del opus dei.

2) Yo, como muchos otros, no podemos decir nuestros nombres por respeto a las personas que viven con nosotros, porque contar nuestros sufrimientos y nuestros traumas no es algo lindo para nuestros hijos, conyuges, madres, padres, suegros, etc. Y porque ya bastante dolor tiene uno, que se fue con la cabeza llena de basura, como para estar causando peleas y dolor en otras personas, que todavía siguen enmarañados en las redes del opus dei. Ojalá pudiera manifestarme y poner una pancarta, pero tengo respeto, ya que muchos de mi familia leen esta web y no quiero causar disgustos.

3) Parece que tenés bastante confusión con un tema -como la tiene todos en el opus dei-: La Iglesia no es el opus, ni el opus es la Iglesia. El opus no es dogma de fe. Y sigo siendo cristiana por más que manifieste que no coincido con la forma de accionar de este grupo. Si la Iglesia apaña al opus, es un tema de la Iglesia. Dios sigue siendo el mismo para mi. Porque sabés una cosa???? A la Iglesia en la tierra la hacen los hombres. Y como tales, podemos equivocarnos. No me asombra que en unos años el opus desaparezca de la Iglesia, así como el Papa Juan Pablo II salió a pedir perdón "por una serie de errores" -muy humilde y acertado de su parte- quizá este sea otro error. Ya no me asombra nada. En el único en que tengo depositada mi confianza es en Dios. No en los hombres que hacen a la Iglesia. Y menos que menos en el opus. Yo  puedo ser muy buena cristiana sin ser del opus, y sin comulgar con el opus. ¿Sabías que hay un montón de curas que hablan mal del opus dei??? ¿Sabías que en las Iglesias católicas se dice opus dei y "se sale corriendo"????? ¿¿No será por eso que los quieren mantener lo más alejados posible de la "Iglesia común"??? Ustedes no quieren a nadie, solamente a ustedes mismos.

4) Nadie ataca gratuitamente a otro. ¿Me querés decir en dónde estan las webs contra los franciscanos?? O contra los salesianos?? o contra la Madre Teresa de Calcuta??? O contra las carmelitas descalzas???? Y puedo seguir con una larga lista. Estas webs no existen. Y el que quiera entender que entienda. Y el que siga con el cerebro lavado, que siga sin entender.

5) Me extraña "araña" que, siendo "mosca", no me conozcas. Me extraña que no hayas caido todavía en lo que es el opus. Me extraña que con tantos estudios, -va, yo tambien los tengo- y habiendo leido los testimonios de esta página, todavía no tengas ni un poquito de humildad para reconocer que es EVIDENTE que en algo se equivoca el opus dei. Santa humildad!!!!!

6) Con respecto a: "Diez mil dificultades no hacen una sola duda"... Si no tuvieses ni una sola duda, no hubieras hecho tu página. Decir eso es ser hipócrita. Hiciste todo lo que hiciste basado en todo lo que un montón de gente escribe acá. Jajaja!! Ya me entrenaban de chiquita para poder explicar qué es el opus dei. Siempre me decían: "Tenés que estar preparada para dar respuestas, porque la gente cririca al opus sin saber y sin fundamento, porque no entiende quiénes somos" Jajajaja!! La gente critica porque el opus hace mucho daño: moral, psicológico y espiritual. Si no, no habría críticas. ¿Qué se creen? ¿El mismo Cristo que lo crucificaron por ser Dios??? No, no, no. Están muy lejos de eso.

7) A vos te parece que nosotros vamos a estar perdiendo tiempo y energías acá, si no fuera porque realmente la pasamos mal en el opus dei?????   A mi nadie me pagó, todavía. Che, Agustina!!! Pagá lo que se me debe!!! jajaja

8) Y no somos gente que tuvimos una mala experiencia, ni que nos fue mal en el opus, ni que fue porque lo tomamos muy a pecho, ni porque no teníamos vocación.... Somos personas que conocemos la obra, que investigamos, que leemos, que intercambiamos opiniones, y que nos dimos cuenta del engaño en el que vivíamos. Claro que algunos tienen más tolerancia que otros para vivir adentro de una cajita de cristal. Santa coacción!!!!!

9) Decís que somos una minoría. Y los del opus... cuantos son??? quiénes son??? Porque mi marido pitó como supernumerario el año pasado, y ya salió del opus gracias a Dios, pero no sé si lo borraron de sus libros, ni me interesa. Pero, de esos que tenés contados, contá unos cuantos menos, por las dudas.

9) "En la Iglesia también existirán siempre tonos secundarios de voces mal afinadas que quieren abrirse paso y determinar el acorde. Son tonos secundarios de debilidad o de negación humanas dentro de la Iglesia, aprovechados con maliciosa alegría por los acusadores de la fe como justificación de la incredulidad y agrandados de mil modos, como si no hubiera nada más y se hubiera dicho con ello todo lo que hay que decir sobre el cristianismo y la Iglesia"   Hay!!!  Santa caridad!!!! Me siento como si fuera el mismo demonio!! jajajajaja No escupas para arriba, porque te va a caer en la cara el escupitajo.  "Encomendame en tus santas oraciones".

10) Bueno, puedo seguir mucho más, pero sigo otro día porque me voy a dormir. Además ya se me fueron las ganas jajajajaja . Espero y te deseo que alguna vez "te atrevas a saber" un poco más sobre la organización a la que pertenecés.  Lamento decirte que el pez por la boca muere, y vos sos esclavo de tus propias palabras.

Un cariño, y ahora de verdad, no te odio ni te tengo bronca, para nada, me parece perfecto que quieras defender algo que amás, pero por favor respetá y reconocé las cosas. Porque no hay más ciego que el que no quiere ver.

Chauchis!!!!!!!

PD: no te escribo esto desde mi correo real, porque no tengo ganas de estar recibiendo virus en mi compu. Como ya pasó alguna vez.  Suerte!!!!!!!! Si no lo leés espero que te lo cuenten, al menos.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11784