Mareando la Perdiz.- Pulpos
Fecha Monday, 11 February 2008
Tema 010. Testimonios


Hola Orejas

La verdad es que os encontré hace cosa de un año, pero hasta ahora solo me he aprovechado de los escritos de los demás, asi que queriendo deshacer ese espiritu de sanguijuela, me he decidido a finalmente escribir algo.

La razon por la que no he escrito antes es porque pensaba (y todavia pienso) que mi historia no tiene nada de especial o nada que no se haya contado antes y muchisimo mejor que como yo lo haria.

Haré un resumen corto: empecé a frecuentar un centro a los 16 años, pité (uy que ridícula me suena el palabro después de tantos anos) a los 18 (porque me negué antes). Empecé como supernumeraria. Y hasta allí todo bien. Me fuí a Madrid a terminar mis estudios universitarios y me comieron el craneo para que pidiera la admisión como numeraria. Duré como numeraria 3 meses exactos (el límite que tenía para echarme para atrás y volver como supernumeraria). Visto lo visto me cambiaron de centro (claro) y me enviaron a hacer el centro de estudios. Lo hice un año y querían que me quedara en Madrid para terminarlo.

Visto lo visto y lo mareada que tenía yo la perdiz a estas alturas, dije que no y me largué al extranjero. Estuve en Burdeos 1 año en la universidad (que gozada! alli no había centro así que me lo pasé como los indios). Ni retiro, ni circulos, ni charlas y demas agobios.

Volví a mi ciudad por 3 meses y me marche a vivir a Londres donde ni corta ni perezosa me largaron a la casa de la Asesoria en Londres.

Yo que había ya probado las mieles de la libertad, no hacía más que lo justo -o digamos lo mínimo- para estar en contacto con el centro.

A primeros de marzo decidí que a otra cosa mariposa y les dije que me piraba de alli "thank you very much".

El 19 de marzo lo saboreé en toda su amplitud a pesar de recibir 3 llamadas de la numeraria de turno de mi centro en mi ciudad. (Qué curioso que fue la primera y la última vez que me llamó mientras estuve en el extranjero, asi que por lo menos me fui con la conciencia tranquila de saber que mi vocación bien valía una llamada internacional... qué despliegue de medios!).

A mucha gente la salida del Opus Dei le supuso un trauma y un periodo de incertidumbre y dolor. Para mí fue al revés: en los 6 años que fuí miembro de la Obra viví como una autentica esquizofrénica llevando 2 vidas mentales paralelas: lo que me decían y lo que yo vivía en la calle.

Los que habeis sido numerario(a)s sabéis que hay supernumeraria(o)s que se pasan la vida en el centro y que solo se diferencian en que van a dormir a casa. Yo era una de esas. Siempre disponible, siempre ayudando -tenía mis encargos en los centros-, en fin embebida del "espiritu" como la que más.

Así que no penséis que me fue fácil marcharme... lo que me ayudó sobremanera fue el hecho de vivir en otro país donde nadie me conocía ya que si me hubiera quedado en mi ciudad todavia estaria tirando del carro por el simple hecho de tener que vivir con el estigma de la que no fue "fiel".

¿Qué me ha quedado después de todo esto? Una alergia a la Iglesia, una alergia a pertenecer a cualquier tipo de grupo (por no querer no quiero pertenecer ni a un club de golf!) y por supuesto un odio supremo al Opus Dei.

Se valen de lo más precioso que tienen los seres humanos: la conciencia. Y a mi me la jodieron a fondo.

Podría contar detalles intimos pero son parecidos a los que aquí se cuentan. Al fin y al cabo todos hemos pertenecido a la misma secta y el modus operandi es el mismo.

He de decir que solo hay una persona del Opus Dei con la que tengo un contacto más o menos regular. Me quito el sombrero por el hecho de que NUNCA me haya hablado del pasado, del presente, del futuro o de Dios. Hace un año vino a Londres y al marcharse me dejó un libro para que fuera a recogerlo a un centro. Yo me esperaba algo ortodoxo pero cual fue mi sorpresa cuando lo abrí y vi que era un libro de Virginia Wolf. Es la primera vez que veo que hay amistad por otro motivo que el puro apostolado. Y eso se lo agradezco.

Animo a los que quieran irse. Dicen que la hierba no es mas verde al otro lado de la valla.... pero en el caso del Opus Dei la sabiduría popular se equivoca.

Besos a todo(a)s y a seguir con la web que es la bomba!

Pulpos







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11781