‘BENDITO’ CARNAVAL DE CADIZ.- Arancha Plaza
Fecha Wednesday, 06 February 2008
Tema 040. Después de marcharse


Acabo de aterrizar en Madrid con la sonrisa puesta y la alegría y el colorido de mi ciudad en el alma. Aquello es para vivirlo. El ingenio, la gracia, el arte, el sentimiento, la pasión por Cai, la crítica de un pueblo pobre y listo a la vez expresado en maravillosas coplillas y tangos que hacen posible una fiesta única que lo único que pretende es disfrutar riéndose de todo y de una manera absolutamente sencilla y  familiar.

El sábado me encontré al sol en una terracita, donde no cabía la infelicidad. Bebida fresquita, aceitunas de muerte, la cuenta muy “apañá”, el camarero simpático, el mar de fondo y a mi alrededor miles de niños, padres y abuelos disfrazados de lo primero que se les había ocurrido, multitud de gente de todo tipo con alegría en los ojos y ganas de disfrutar al estilo gaditano... ¡sin ná!.

 

En esas estaba cuando se me vino a la cabeza que la obra había conseguido (de verdad que no sé cómo...) que yo, durante mas de 20 años pensara que los carnavales de mi queridísima tierra, eran ante todo ¡una ofensa a Dios!. Sentí un escalofrío inmenso, le lancé una miradita a Dios y con su guiño me dio a entender que El también se venía a Cádiz por febrero para reponer fuerzas.

 

Seguimos como si no hubiera pasado nada, me encanta la complicidad con Dios, nadie de los que iban conmigo se enteró, hice un brindis al cielo y le tarareé una chirigota. Me quedaba todavía mucho por disfrutar.

 

Un beso

Arancha Plaza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11760