No me podía imaginar que existiera esta felicidad.- Deza
Fecha Wednesday, 06 February 2008
Tema 040. Después de marcharse


Saludos a todos. Como tantos, leo la página a menudo o al menos por temporada. Me animé a escribir algo a los dos años de salirme.

Hace ya cinco años abandoné definitivamente la Obra, después de veintitres años dentro como numeraria: de esos, los cinco últimos, mejor borrarlos de la historia. Veo que muchos podeis contar vuestras experiencias dentro y dais testimonio de lo que habéis vivido. Yo aún no puedo atravesar el muro que me creé cuando salí, y es como si quisiera olvidar todos esos años de mi vida: no sé si a alguno le pasa.

Todavía de alguna manera sigo vinculada al Opus, pues estoy casada con un supernumerario: no fue un apaño del opus ni nada por el estilo, sino las casualidades de la vida. Además parte de mi familia también pertenece. El tema es que mi marido después de muchos años, está atravesando una fuerte crisis y se plantea si renovará sus compromisos el mes que viene. Una de las cosas que más me gustaría es participar con él en un "algo" cristiano (aún no sé qué podría ser), para ir al unísono en nuestra formación y la de nuestros hijos. Ahora no puede ser por dos motivos fundamentales:

  1. Porque en la Obra por un lado va la formación de los hombres y por otra la de las mujeres, aunque Dios hayo creado el vínculo del matrimonio y haya hecho de él un sacramento.
  2. Porque después de veintitres años dentro, al opus yo no le intereso nada, por supuesto, aunque a mi me interesara algo (que tampoco es el caso).

Si diré que tardé mucho en decidirme al dar el paso de salirme, en parte por miedo a lo que me iba a encontrar fuera. Mis plazos fueron: antes del mes de dejarlo  conocí a mi marido; a los diez meses de dejarlo me casé; la última visita al psiquiatra fue a los trece meses de dejarlo; el tratamiento médico lo dejé a los once meses de dejarlo; y ahora depués de cinco años, tengo dos hijos preciosos, un marido estupendo y un buen trabajo. Y a los que piensen que he tenido mucha suerte, les diré que sí: pero los cinco últimos años de mi vida dentro del opus, fueron tal infierno para mi, que ya me tocaba: cuando cumplí los cuarenta era la mujer más feliz del mundo; lo celebré por todo lo alto con un montón de amigos y lo de la crisis, aseguro que para nada, ni me acordé del opus ni nada. En tantos años de mi vida, no me podía ni imaginar, que existiera esta felicidad.

Abrazos a todos.
Deza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11758