Mr. Towers.- Cooperata
Fecha Wednesday, 30 January 2008
Tema 010. Testimonios


Leo el texto de alancourt sobre Mr. Towers y la verdad es que a pesar de estar sorprendido, pues tenía muy buena consideración de él, me he divertido mucho leyéndolo.

Yo residía en Torrebruno (Torre I) y Mr. Towers, como alancourt, vivía en Torre II. Tenía el título de "Director del C.M. Belagua" Casi nada... Él era el diirector de directores.

Por eso no era de extrañar que tuviera un cochecito (ahora me entero que confiscado) para él sólo. En Torrebruno se creía que el vehículo se lo había comprado su papá y que la Cosa, le permitía disponer de él en exclusiva dado su cargo y sus altas "ocupaciones". No se sabía en qué trabajaba, sólo se sabía que siempre iba vestido con corbata y sólo aparecía en Torre II para comer y dormir.

Era un pez gordo. Alguien que estaba por encima de todos. Lo que no dice alancourt es que Mr. Towers tenía un equipo de limpieza, que cada domingo le limpiaba el coche. Cuando era su cumpleaños, postre especial, incluído en Torre I. Aquél tío apuntaba alto. Estaba claro que a él no pensaban enviarlo a Roma.

Es este tipo de numerarios que por alguna razón hacían lo que les entraba en gana, y todas sus actos estaban justificados. En la Cosa, esto es algo muy típico. Los hay matadillos abedientes que tienen que pedir dinero hasta para irse a comprar desodorante lo hay que tienen barra libre. Iban a Faustino (bar del Edificio Central) cuando les venía en gana. Algunos domingos incluso a desayunar a Rumbos (cafetería próxima al Campus). Si se dormían en la tertulia era "porque está trabajando mucho" Si no rezaban el rosario en familia era "porque tiene asuntos importantes que resolver" Si llegaban tarde a la oración de la mañana era "por alguna razón" Si a la hora de la cena fría llegaba y por la cara se hacía con una bandejita repleta con bebida incluída y se iba a cenar con los recomendadetes no pasaba nada.

En aquella época se hacía llegar a la una de la noche, pero si ibas con un recomendadete de estos llegabas a la hora que te daba la gana. Si te ibas a esquiar eras "un mareador de perdiz" pero si al grupo se apuntaba el recomendadete era una simple "convivencia"

Lo que no me extraña es que Mister Towers se haya salido. Estos recomendadetes pueden dejar la Cosa cuando quieren y no mueren civilmente. Al contrario, a estos se les mete de supenumerarios y a vivir bien que son dos días.


Espero tener tiempo escribir acerca de los coches de los centros. Ahora lo que deber ser divertido es el tema de las políticas de telefónos móviles y ordenadores portátiles. hace tiempo que no tengo contacto con la Cosa y no sé cómo deben ir en esta materia. Supongo que Mr Towers iría con un handheld, último modelo, 3G, bluetooth, MP3, cámara...

Cooperata







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11724