Comprensión y no condena.- Alfonso (el Chilango)
Fecha Wednesday, 10 March 2004
Tema 140. Sobre esta web


Afortunadamente Satur se encuentra de visita en la sede Orejera y eso me ha dado tiempo para contestar hoy mismo a Pablo.

Pablo:

Creo en Dios y en el único mandamiento "necesario" (palabras del Salvador ¡eh!).

¿Recuerdas el "mandatum novum"? (que yo no me acordaba del latinajo hasta que el otro día alguien por aquí lo mencionó).

Pues considerarlo a fondo y atreverse a vivirlo implica también comprensión y no condena.

Desentrañar el fondo de la vida de tanta gente que ha sufrido tanto y procurar hacer algo por ella y quererla es parte de ese mandamiento.

En la vida hay que hacerla de buen samaritano en la medida que se pueda para ayudar a quien ha quedado herido y tendido a medio camino. Y según he analizado en este sitio de internet muchas personas hacen eso (aunque también dejen expresado su dolor de formas un tanto ácidas pero poco a poco lo van superando).

Aún así he constatado a nivel de correos privados como tantas buenas gentes te abren los brazos pa ayudarte sin condiciones (y mucho menos sin andarte juzgando ni adoctrinando) ¡ya ni Dios!

Quizá yo he tenido la fortuna de ser antes ayudado y por eso pienso así. Fui comprendido en mi tiempo (y también tachado por otros de maldito y lejano de Dios). Pero el paso del tiempo y la vida en el mundo real y la vuelta a la confianza en Dios Padre me empujó a salir adelante y ahora por fortuna puedo dar un poco de mi a quienes quiza necesitan cosas muy concretas (pero muy muy muy alejadas de juicios y condenas, eso que ni qué).

"Aquel que esté libre de pecado arroje la primera piedra" fue la enseñanza... Y tiempo después muchos de esos que se habían retirado uno a uno con vergüenza, ahora gritaban "crucifícale, crucifícale" condenando así al Único que es CAMINO, VERDAD y vida. ¿Curioso no?

"Al que tenga oídos que oiga".

Y que no se te olvide que antes que el Samaritano pasaron otros al lado del pobre herido sin hacer nada por él...

Adiós.

Ahora abuso de los orejas pa enviar unas post-datas.

Sergio: muy interesante tu propuesta. Coseguiré luego tus datos para entrar en contacto.

Antrax: disculpa si hoy no hablé como Cantinflas... (o igual y sólo eso hago pero da igual) me pone serio la tristeza al constatar cierto fariseísmo en el ambiente. Gracias por las palabras que me dirigiste la vez pasada.

Un abrazo a Tapatio (a quien debo una plática).

Saludos a todos y una sugerencia: hay mucho de qué hablar y en lo que se puede ahondar como pa andar perdiendo el tiempo respondiendo a (pen......).

Perdón a correos """¡¡¡opinables!!!""" que nos desvían de la oportunidad de desenmascarar el rostro real de la Opus Dei y aportar algo interesante con nuestra experiencia a otros ¿no creen?

Alfonso (el Chilango)







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1168