Antonio González tergiversando sobre cilicios y disciplinas.- Spiderman
Fecha Friday, 25 January 2008
Tema 090. Espiritualidad y ascética


Copio un post del amigo Antonio González sobre el muy tratado tema de la mortificación corporal. Personalmente, sólo aclarar que me hubiera gustado mucho y me hubiera dado mucha paz en algunos momentos el saber "que no pasaba nada" por no usar el cilicio y/o las disciplinas. Yo me confesaba de las veces que no utilizaba estos instrumentos y nunca, nunca un sacerdote del Opus Dei me dijo que aquello no constituyese una falta.

En fin, dejo el texto a la libre valoración de cada uno.

Pax Christi

Spiderman

-------------------------------------------------------

Hola,

Me parece muy interesante y clarificador lo que se ha dicho sobre la mortificación y sus diferentes fromas en Mortificación en el Opus Dei: pinchos y látigos

Mi pregunta es: Una persona Opus Dei ¿Puede llevar a cabo algunos metodos de mortificación y abtenerse de otros?
Por ejemplo no utilizar el cilicio y practicar mortificaciones que tengan que ver más con el entorno y la interelación con los demás.
(Ej, sonreir a quienes nos odian, ceder el primer lugar al otro, escuchar a los demás)
Tomando el ejemplo de las personas que se someten a cirujías dolorosas solo para verse bien, bueno; abrá gente que para verse bien, solo se someten a un régimen muchos menos doloroso que una cirujia, en post del mismo objetivo estético.

Espero que me puedan aclarar este punto porfavor.

Atentamente,
Cristián.

--oo--

En el Opus Dei vivimos en libertad. Cada uno hace lo que quiere y por que quiere. Si uno no quiere usar el cilicio, pues no lo usa. Y si no quiere usar las disciplinas, tampoco. No se le va a “echar” del Opus Dei, ni nada parecido por este motivo.

Uno hace las mortificaciones si quiere y porque quiere. San Josemaría decía con frecuencia que él hacía las cosas porque le daba la gana, que es la razón más sobrenatural. Para entenderlo mejor, puedes leer algunos testimonios: Soy del Opus Dei porque me da la gana y ¿Por qué escribes este blog? porque me da la gana

Además en el Opus Dei se procuran vivir, fundamentalmente, las pequeñas mortificaciones: sonreir a los demás, acabar bien el trabajo, etc.

Por cierto, los supernumerarios -que son la mayor parte de los miembros del Opus Dei-, no usan el cilicio.

Antonio.








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11674