Creo que confundes lo que te gustaría que la opus fuera, con lo que es.- Nasius
Fecha Wednesday, 23 January 2008
Tema 070. Costumbres y Praxis


Mi querida Morgana:

 

Si bien has contestado a muchos, nunca contestaste mi escrito del 26 de noviembre de 2007 donde te exponía algunos ejemplos (pocos por cierto, por una cuestión de espacio) sobre cómo en la opus los directores mandan sobre TODO (¿hace falta que lo ponga en negrita también?).

 

El error que cometes en tu argumentación, es sostener que el que DISCIERNE es el que obedece: esto no es cierto. Si al director se le ocurre que estás apegado a tu trabajo (porque lo ha discernido en la oración) deberás cambiar de trabajo. Si le parece que estás apegado a un deporte, deberás cambiarlo, para manifestar tu buen espíritu. Si le parece que determinado “conocido” no es pitable, deberás dejar de verlo. Lamentablemente los que DISCIERNEN son los directores, no los dirigidos. Nuevamente solo a modo de ejemplo, recuerdo cuando el actual vicario regional (que en ese momento era laico y atendía mi charla personal) me dijo que “yo estaba muy apegado a mis propias opiniones profesionales, así que dejara de expresarlas”, cosa que desde luego hice ya que “obedientia tutior”. (Intuyo que esto sucedía porque en algunos aspectos mis opiniones profesionales eran contrarias a las que un conocido supernumerario pedagogo español había publicado en algún libro, y que por lo visto no debía estar apegado a sus propias opiniones porque podía publicarlas, o quizá sí estaba apegado pero era desobediente, o quizá era de los supernumerarios “que no se enteran”, o quizá su director DISCERNIA mejor –o al menos distinto- que el mío.)

 

Morgana, ex hermana, me parece que confundes lo que te gustaría que la opus fuera, con lo que es. Quizá por eso, según tú misma nos relatas, eres una numeraria “de a pie” y no estás en cargos de gobierno: quizá lo que a ti te parece que la opus es, no es lo que la opus quiere ser.

 

Y esto te lo digo por experiencia personal: me siento muy identificado contigo. Yo pensaba que la opus era lo que tú quieres que sea, y luché durante años para que así fuera (por supuesto que en el mismo instante en que empecé con cuestionamientos –muy parecidos a los que tu podrías hacer- salí de “cargos de gobierno” eyectado cual piloto de avión cayéndose).

 

Morgana, en realidad no me interesa debatir contigo: tu sencillamente sabes en el fondo de tu corazón que lo que digo es cierto, y que muchas veces te han “ordenado” cosas que son absolutamente opinables, y que hubiera sido “de mal espíritu” no cumplirlas. Pero como gracias a Dios esta web la lee mucha gente que quiere saber la verdad acerca de la opus, me siento en la obligación de contrastar aquellas opiniones que los que estuvimos unos añitos en la cosa, sabemos que no se condicen con la realidad.

 

Si la opus fuera como tu dices, es altamente probable que esta web no existiera. Si existe es por algo.

 

Otro abrazo Morgana, ex hermana.

 

Nasius









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11647