Qué piensan los ex, acerca de algunas 'estadísticas'.- Flavia
Fecha Tuesday, 09 March 2004
Tema 140. Sobre esta web


Qué piensan los ex, acerca de algunas 'estadísticas'

Amigos:

Bueno, la familia crece. El heroico José Carlos tiene compañía, el declarado anti-crítico.

Dos cosas:

- a mí a estas alturas no me interesa qué piensa José Carlos, pues lo que ha dicho hasta ahora no tiene ningún sustento, me interesa lo que no piensa... lo que no quiere, no se atreve, no puede, lo que sea... pensar. En un correo cuya fecha no recuerdo José Carlos nos cuenta todos los motivos por los cuales él no quiere opinar, no puede juzgar, en fin, la sensación que queda es que no tiene postura acerca de nada... por los motivos que sean, pero en lo concreto, él no puede decir más que, ¡pobres los que han sufrido a causa de la Obra, cuánto lo siento!. Es todo, así despacha los ríos de tinta que corren en esta WEB, y, después, comienza el eterno devaneo, con el que nos beneficia a los lectores de la WEB, allá él. Lo que sí, y eso contra el más vehemente anti-crítico, José Carlos no es un héroe, no sé qué es, pero no un héroe (un dechado de paciencia y bondad, según vos).

- al anti-crítico: entiendo que no vas a leer más la WEB, pero por si acaso, algunas cosas:

- es muy impresionante cómo, la relevancia estadística que negás a mucha gente que se viene pronunciando en esta WEB acerca de su experiencia en la Obra, de repente se desplaza a tu postura, mayoritaria decís, atribuida a los ex socios/as del Opus Dei, según la cual todos estarían felices y contentos y en buenas migas con la Obra. Bueno, mis estadísticas dicen que, siendo la realidad siempre compleja, tus estadísticas están un poco 'infladas', 'falseadas', 'malinterprentadas'... vos dirás (si nos volvés a dirigir la palabra, of course).

- otra, digo, qué tal si aplicas la solicitada coherencia en la enunciación de los fines de esta WEB a tu propia intervención. Resulta que existen personas, como yo, que tenemos mucho que decir acerca de la Obra, pero no estamos en contra de la Iglesia, al contrario, algunos somos católicos (bastantes, por lo que he leído), así que dejá para la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe las tareas que a ella le corresponden, y hacenos el favor de no pontificar acerca de lo que no sabés, ni te molestás en analizar.

- Finalmente, yo no niego que haya diversas experiencias entre los ex, pero sí cuestiono que no se pongan en discusión prácticas y doctrinas de la Obra que son objetivamente negativas, en algunos casos, trágicamente negativas. Eso que ha afectado la vida de muchas personas (la mía, por ejemplo), no puede quedar, como ha quedado hasta ahora, en la oscuridad, en el espacio ominoso del ocultamiento.

Claro, sería más fácil para todos que la Obra tuviera capacidad de autocrítica, y de todas las acciones que de ella se derivan, como han tenido muchas instituciones de la Iglesia. Pero no, el Opus Dei ha tomado la estratégica definición de considerarse una institución emanada de la mano misma de Dios, y por eso, infalible, más infalible incluso que la Iglesia, que sí ha pedido perdón y ha realizado autocríticas.

Así no se puede continuar, dado que no hay lugar para discutir los problemas al interior de la Obra, algunos optamos por poner las cosas sobre la mesa en otros espacios, pues su gravedad lo amerita.

En fin, anti-crítico (algo obvio: tu nombre declara tu postura, no admitir crítica alguna, así que, no sé para qué te molestaste en escribir), si es que estás del otro lado de la pantalla: felicidades por tu extraordinaria relación con la Obra. Hay vínculos que se mantienen sobre la base de callar, o de obstinarse en la ceguera, o de insensibilizarse.

Que te vaya bien

Flavia







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1160