Que cada palo aguante su vela.- José G.
Fecha Monday, 15 December 2003
Tema 040. Después de marcharse


Sorprendido

¿No somos todos responsables de nuestros actos?

Soy una persona rodeada de miembros del Opus Dei. He vivido toda mi infancia entre familiares y "amigos" que pertenecían al Clan. Y nunca me ha gustado. Nunca. Tampoco voy a describir lo que todos sabéis,

Contáis en vuestros escritos lo que habéis sufrido.... la separación paulatina de vuestras familias, de amigos. Describís con cierta gracia anécdotas que habéis protagonizado, ridiculizáis situaciones que en su día os parecían el principio y fin de vuestras vidas... ¿y...?

Pero pocos cuentan el daño que hicieron a aquellos chicos y chicas que tenían que ser captados por NARICES. Nadie se hace responsable de la secuela que han dejado en familias cuyos miembros acaban siendo desconocidos, del gran engaño en el que habéis participado y que como colofón termina en una despedida, muy dura para vosotros pero también para aquellos que os tenían como un icono.

Personalmente comprendo a los ex miembros que estuvieron pocos años dentro porque se dieron cuenta a tiempo del error. pero no entiendo todo lo que contáis después de haber pertenecido 15, 20, 25 años o más. Algunos habéis sido directores de Centros de San Gabriel, de San Miguel y de San Perico... y ahora os basta con enviar un e-mail (muy bien escrito, eso sí) contando vuestras desgracias. Es posible que algunos hagáis más que eso, pero me hubiera gustado ver algún escrito en el que se pidiera perdón por el daño que consciente o inconscientemente se ha producido. A todos nos gusta que nos pasen la mano por el lomo, ser las víctimas de la película, pero qué pocos (y entre ellos me incluyo) nos hacemos responsables de nuestros errores conscientes, no os olvidéis. Conscientes.

Vuestra vida os hacía daño a vosotros mismos pero también a muchos más: a los que dabais ejemplo de "santidad", a los que enseñabais a vivir una doble vida, a los que exigíais la obediencia que os pedían a vosotros mismos.

Supongo que todo esto ya lo sabéis, pero... como dice un gran amigo mío ... que cada palo aguante su vela.

José G.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=116