Para la buena de Morgana.- Marietta
Fecha Wednesday, 16 January 2008
Tema 070. Costumbres y Praxis


Hola Morgana,

ya me doy cuenta que vienes por esta web con buena intención, con rectitud de intención como se diría en la Obra y por eso dices que los directores/as que entran en la web están empeñados en cambiar las cosas y que tú así lo estás viviendo, yo quiero creerte y por eso te vuelvo a escribir. Nos haces una lista de artilugios que todas las numerarias ya están usando, dígase  celulares, agendas, cámaras de fotos y demás. Morgana me encanta que lo veas así de fácil y sencillo, eso hace que perseveres y te santifiques por medio del Opus Dei, realmente es muy pobre aquella que se queda enganchada a una plancha para el pelo o a un diskman, como tú dices es mejor que siga un camino distinto al de la Obra.

Pero yo añadiría mucho más, todo aquel/ aquella que estén enganchados a esos artilugios para ellos solitos gozan de una avaricia que no sirven ni para vivir en matrimonio ni formar una familia. Me explicaré Morgana y que conste que no quiero ser agria porque te aprecio por tu perseverancia. A ver si logro explicarme también para que logres entenderme.

Comprendo que en el Opus Dei se ayuda a muchas personas a acercarse a Dios, eso es cierto, pero se ayuda hasta un cierto punto, llegado a ese punto todo lo que se hace es derivar ese recién descubierto camino de acercamiento al Señor hacia un amor desmesurado a una persona, el Fundador y sus descendientes. Se pasa de un amor a Dios a una adoración hacia Mons. Escrivá, nuestro Padre, de ahí que las personas que forman parte de la institución se aferren a los artilugios antes citados como compensación a las fustraciones que se viven dentro, porque lo que se vive dentro te aseguro que no tiene mucho de CARIDAD, es decir de Amor a Dios y al prójimo.

Comentarte sólo que esos artilugios de los que hablas, les son retirados a aquellos jóvenes que están en los centros de estudios y que les han sido regalados por sus padres para que puedan relacionarse minimamente con su familia de sangre y tambien porque en el ambiente universitario en el que se mueven, cada vez más les son más necesarios. Claro que si estos jóvenes o vosotras mismas vivieran o vivierais en zonas depauperadas, esos artilugios serían una bofetada para los que os vieran mientras ellos se mueren de hambre....

Decirte además que en la Obra no se ayuda a las personas economicamente, en primer lugar porque la Obra no tiene nada, es lo mejor que tiene, hacen las cosas de tal modo enmarañadas que nada tiene a su nombre!!!! pero como lo va a tener si la OBRA es nadie!!!!!. Decirte que tengo muchas amigas exnumerarias que se fueron como todos/as con una mano delante y otra detrás y fuimos las amigas, no de la Obra, las que les ayudamos a poder vivir dignamente.

Recordarte que releas los escritos de Líbero ["En homenaje a Antonio Petit", "Recurso de Antonio Petit contra el decreto del Prelado"] y de Oráculo ["La historia inmoral del Opus Dei"] acerca de Antonio Petit que el próximo 12 de Febrero se cumplirá un año que pasó al Padre "sólo a uno llamareis Padre...." y del que aún nos queda su mucha bondad y grato recuerdo.

Te diría más cosas Morgana, pero no quiero cansarte ni cansar a los que nos leen. Se han repetido hasta la saciedad argumentos para comentar tus palabras y mejor dichas que las mías. Que Dios te bendiga y te ayude en tu camino,

Marietta









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11584