Tercero y último.- Isabel Nath
Fecha Wednesday, 16 January 2008
Tema 040. Después de marcharse


Hola a todos por tercera y última vez (solo en lo que respecta al debate abierto en torno a "mis inquietudes"...),

Unas palabras solamente para contestar la molestia que se ha tomado Australopecitus de contestar a mi escrito.

Querido Austral, si los informes secretos eran o son práctica habitual en algunas o todas las instituciones de la Iglesia, incluso si la idea es hacerlo por bien, me siguen pareciendo un perfecto despropósito. Exactamente me parecen de novela de ciencia ficción. Esto que estoy diciendo yo es lo que te diría con toda probabilidad la inmensa mayoría de las personas normales que viven en el mundo normal, o sea el que cae fuera de la burbuja. Que las cerebros se hayan lavado hasta el punto de que les siga pareciendo normal o al menos "no tan malo porque otros tambien lo hacen", es un tema desde mi punto de vista tremendo que dice por sí solo suficiente acerca de la malignidad de las prácticas del Opus Dei.

Me gustaría hacerte notar por otra parte que en mi escrito no aparece por ningún lado la palabra "hipócrita", y los que me conocéis a través de la web sabéis que no es por falta de valor para llamar a las cosas por su nombre: si no la he utilizado es única y exclusivamente porque no he creído que fuese la palabra adecuada para describir lo que estaba intentando explicar. Por lo tanto no comprendo bien a quién te refieres cuando dices "aunque a alguien le parezca hipócrita (...)"; desde luego a mí no así que no voy a comentar nada más al respecto.

Me ha gustado sin embargo eso que dices: "Muchas veces uno transmite alguna indicacion de la que no esta muy convencido, pero las alternativas no es que sean muy faciles de practicar". Me parece muy cierto. En esta web he leído unas cuantas experiencias que narran esas consecuencias. Me parece recordar que yo también escribí alguna...

Respecto a los anacronismos te diré que tienes razón, yo al menos pienso igual que tú. Por eso lo único que digo una vez detrás de otra, es que solo cada uno conoce las circunstancias, y me refiero no solo a las actuales sino a las pasadas. Yo sali hace mas de 20 años y las cosas que tuvieron para mi vida una mediana trascendencia, te aseguro que las recuerdo muy bien, y sé lo que pasaba por mi cabeza y por mi corazón cuando las hacía o no. Lo que pasaba entonces, no ahora. Ahora, de lo que pasaba por las cabezas de los demás la verdad es que no lo sé (ni lo que pasaba entonces ni lo que pasa ahora), y por lo tanto no me atrevo a decir tanto como que "La verdad dadas las circunstancias, me atrevo a decir que la mayor parte de las personas que pasaron y que estan pasando por la obra se portan muy bien".

No comprendo bien por qué dices que yo "supongo" que uno se reconcilia antes y mejor con los ex. Yo no lo supongo, lo leo en esta web con inusitada frecuencia. Ya sé que hay muchos que no, pero hay muchos que sí, así que evidentemente lo que yo decía iba de alguna forma dirigido a ellos. Que no aparezca una lista de nombres, no quiere decir que todos deban sentirse aludidos. Cada cual ya sabe qué hace o qué dice, no es necesario "justificarse" frente a afirmaciones que a uno no le afectan. Pienso...

Para acabar, la verdad es que me ha ofendido bastante lo que dices en uno de tus últimos párrafos: "No lo se tal vez como Isabel nunca ocupo cargos de gobierno, no tiene la misericordia que podemos tener los que si cometimos ese "pecado"". No voy a molestarme en hacer ningún comentario; me parece que mis aportaciones en esta web durante los últimos tres años y medio hablan de sobra acerca de la misericordia que tengo o dejo de tener. Pero óle!.

Sigo insistiendo en que los que hablais de culpabilidades sois vosotros, yo no he hablado de culpas, ni de juicios, ni nada por el estilo. He hablado de todo lo contrario. Pero me parece (una vez más) que para pasar correctamente la página hay que ser capaz de asumir todo lo que uno hizo, de bueno (mucho) y de malo (según cada cual). Y de las cosas que leo en esta web deduzco que hay un buen montón de gente de los que escriben (olvídate de los que solo leen), que no lo hace. Y como me parece un peligroso error, por eso lo decía. Pero cada cual...

Con esto y un bizcocho doy por finalizada mi participación en un debate que yo misma abrí pero de verdad que ya me está empezando a dar la impresión de que cada vez vuelvo a decir lo mismo y lo mismo y lo mismo... Así que ya no digo nada más... Confío en que a alguien le haya parecido bien o por lo menos le haya ayudado un poquito!.

Un abrazo con cariño,

Isabel Nath









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11580