Sobre el cielo y presentaros a Dana.- Carmen Charo
Fecha Friday, 11 January 2008
Tema 010. Testimonios


Hola a todos!

Quisiera comentar unas frases del último escrito de Heraldo, y decir  que estoy de acuerdo con el planteamiento que hace sobre la obra, pero no con su valoración sobre el fundador y la responsabilidad de las personas.

"En primer lugar, quiero señalar que, salvo por accidente, no hay nadie en el Opus Dei con mala voluntad. Es más, las personas que integran la Obra son unas excelentes y magníficas personas, y me refiero precisamente a la pureza de sus intenciones, sin olvidar su calidad humana. Lo mismo pienso del Fundador, y no dudo para nada que esté en el cielo (aunque no considero que la canonización sea infalible"

Yo no soy Dios ni quién para decir si está o no en el cielo, pero indentifico el "estar en el cielo" con la santidad, que en otras religiones pueden llamar iluminación... y a ésta con la Consciencia. A ella no se puede acceder sin Libertad y Conocimiento.

El fundador, en mi opinión era un enfermo mental, y como tal y cegado por su obsesión, absolutamente inconsciente de la Realidad.

No sé dónde estará, pero según el criterio de Heraldo, Hitler y los suicidas del 11-S por ejemplo, estarán compartiendo estancia celestial con él. Todos actuaron por una obesión ciega y con la mejor intención, o por lo menos de todos se puede decir lo mismo.

La santidad, el "estar en el cielo" es otra cosa, y yo tampoco soy buena candidata a él por ahora.

Lo mismo digo de la buena intención de las personas, y me uno a las palabras de Mabel sobre el escrito de Morgana. Cuándo hay ya tantos datos, tantos testimonios... ¿cómo se puede seguir defendiendo lo indefendible? ¿no veis un empeño enfermizo, cerril, lleno de terror a abrir los ojos, a enfrentar la realidad, a tener que tomar decisiones heróicas pero necesarias para sus propias vidas? ¿Cómo puede llegar a la santidad una persona que rechaza el don de Dios de su propia vida con su libertad y responsabiliadad personales e inalienables?

Si alguien lo entiende, que por favor me lo explique.

Otra cosa... Quiero mandar un fuerte abrazo a Merchelo y Agustina por la pérdida de Chico y aprovecho para presentaros a quien fue mi psicoterapeuta a mi salida de la obra.Ellos me negaron  el dinero para ello y, como Dios siempre sale al paso, Dana fue quien escuchó mis quejas, mis lloros, mi rabia, quien acompañó mi soledad...

Y me ayudó su inocencia, su autenticidad, su cariño gratuito e incondicional siempre, su saber estar en sintonía con mi estado de ánimo, su cara de compresión siempre...

Ya han pasado 13 años de su muerte y se me enternece el corazón cada vez que la recuerdo. Como dice Mariló Lopez Garrido, los animales son ángeles disfrazados. Yo opino igual.

Un fuerte abrazo,

Carmen Charo

 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11541