La libertad es maravillosa.- Aloisius
Fecha Wednesday, 09 January 2008
Tema 900. Sin clasificar


Vaya por delante mi profundo respeto para todos los que tienen convicciones religiosas sean las que sean y también para los que no las tienen.

 

En su escrito, Rick presupone que los ex-miembros del opus somos miembros de la Iglesia Católica., y que como tales tenemos un santo llamado San Josemaria, pues bien, yo soy ex-miembro del opus y no he apostatado oficialmente de la Iglesia Católica por no molestarme y no perder el tiempo pero si lo he hecho de manera personal, también he podido constatar que una parte muy mayoritaria de la Iglesia de base, la de la calle, la de los pobres, no aceptan a Escrivá como santo aunque haya sido elevado a los altares por Juan Pablo II.

 

Dejé de pertenecer al opus a los 17 años y ahora tengo 43, por lo que durante todos estos años he podido conocer otras religiones, otras realidades, otras maneras de entender la vida, en definitiva, otras verdades (incluso dentro de la propia Iglesia Católica). Durante este tiempo he leído los libros sagrados de otras confesiones (el Corán, la Torá, el Libro Tibetano de los Muertos, etc.) y he conocido a personas que las profesan. La conclusión a la que he llegado es que creo que se puede llegar a Dios a través del Cristianismo, del Budismo, del Islam, del Hinduismo…., a través de cualquier religión o de ninguna. Estoy seguro de que si por ejemplo se sentaran en una mesa un Buen cristiano, un Buen musulmán y un Buen judío se entenderían perfectamente si dejan de lado los dogmas y únicamente se sirven de su religión para buscar el Amor con mayúsculas, o sea a Dios.

 

Como Rick, no creo que las actuaciones que sufrí en el opus fueran malintencionadas y dolosas, lo que creo es que la organización falla desde su propia base, empezando por el nombre, ¿como se puede llamar a algo Obra de Dios cuando para un creyente absolutamente todo es Obra de Dios?. Lo que yo creo es que el opus es obra de un hombre que se creía en posesión de la Verdad Absoluta (hay otros, también en otras religiones) y pocas cosas hay tan peligrosas como el tener tal certeza.

 

La generosidad y la preocupación por los demás (humana y espiritual) de las que habla Rick, las he encontrado precisamente fuera del opus, no porque dentro no existan personas generosas y preocupadas por los demás, sino porque el fin de la organización no es la búsqueda del Amor. ¿Me hubiesen expulsado si en lugar de ser un agregado adolescente con problemas de salud y sin ingresos hubiese sido un numerario con recursos económicos y/o bien situado socialmente?, yo creo que no.

 

El AMOR y la  MAGNANIMIDAD se pueden recibir en el seno de una familia cristiana o de una familia que profese cualquier otra religión o de una familia atea o agnóstica, el amor y la magnanimidad no son patrimonio solo de los cristianos y mucho menos del opus.

 

Efectivamente Rick, la LIBERTAD es maravillosa.

 

Un abrazo para todos y todas

 

Aloisius









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11527