Tenia que seguir contenta!!! Hay que fastidiarse!!!.- Yasmine
Fecha Monday, 08 March 2004
Tema 010. Testimonios


Hola a tod@s:

Mi encuentro con esta página fue hace un par de meses. La alegría al leer la correspondencia fue enorme, y sentí que todo lo que yo había vivido se repetía una y otra vez en cada caso.

Os contaré mi caso aunque no se distancia mucho de los ya leídos, pero como es el que yo viví ahí vá: se podría decir que yo mamé el Opus Dei, hija de super y hermana de 4 miembros: aunque actualmente sólo queda uno, y creo que para rato...

Colegio de Fomento y el Club a 5 minutos de mi casa: que más se puede pedir? eso es una llamada divina como una casa!!! Desde los 9-10 años empecé a ir por el club: la verdad es que en casa no tenía mucha diversión y allí me lo pasaba bien: iba allí los viernes, y luego, como suele pasar, te tiras allí todos los días (aunque sea limpiando la plata) En fin, que empezaron a surgir los viajes, el contacto más a fondo...

Recuerdo que ya en 1 de BUP (se acercaban los 14 y medio) una amiga del colegio me confesó que era numeraria: me sorprendió muchísimo: con 14 años!!! Al llegar al club me fui corriendo a transmitirle mi sorpresa a mi "confidente" , me dijo que si a mí no me se habia ocurrido la posibildad: que mi amiga a partir de entonces era muy feliz (yo no la noté así, pero en fin...) a partir de entonces empecé a pensar en ello, pero de una forma superficial: por q no? "aquí me lo paso bien, nos echamos unas risas, mamá se va a alegrar un montón, ademas ¿cómo voy a romper la cadena de los "pitajes familiares"? como veréis unos planteamientos "muy sobrenaturales": ahora me dan repelús!!

En fin, hablé con mi "confidente" le conté mis planteamientos; me dijo que fuese con ella a "una visita a pobres" (era Navidad y es lo q se lleva en esas épocas) Se vé que la "pobre" de turno iba a ser la enviada celestial para revelarme la voluntad divina: por supuesto contaba con las "encomendaciones" de todo el centro. Vamos, que mi confidente no era tal y todas las numerarias estaban "al tanto" de todo.

Bueno, al final sucedió lo que tenia q ocurrir: gran alegría para el Centro, para mis padres (q no se sabe cómo tb estaban al tanto) excepto para mí. A partir de entoces empezó mi peor pesadilla: yo pensaba: "se supone que tengo que estar contenta, pero no lo estoy" "me dicen que esto es la voluntad de Dios, así que habrá que seguir" Empecé a encerrarme en mi misma, a dejar las amistades (cómo no las voy a dejar, si no podía hacer nada con ellas; ni cine, ni chicos, ni fiestas, q se supone que va a hacer una chica de 15 años?)

Luego llegó el centro de estudios: la pesadilla continua!!!!! ahora me tocaba aguantar a 50 mujeres, de esas que te sonríen por no tirarte el misal a la cabeza; a cuidar la vista, el oido, el olfato, a hacerle alabanzas a la directora, y poner la alfombra roja cuando llegaba alguien "superior", a contar las veces que ibas a ver a tus padres, para no salirte de la norma: y.... tenia que seguir contenta!!! Dios te ha llamado!!! Hay que fastidiarse!!!!

Luego llegaron mis desencantos con las carrera (otra más para sumar al lote) La directora me dijo que no me preocupase, que como yo iba para la administración (solo porque me gustaba cocinar...), q tenía que estudiar otra cosa: más corta y así incorporarme cuanto antes.

LLegó mi segundo veranito del Centro de Estudios: y fue la gota que colmó el vaso. Decidí aislarme, no involucrarme en nada, estar ahí como otro mueble más. Empecé a dar muestras de mis intenciones; se sucedieron entonces la retahíla de visitas, conversaciones, charlas, un sin fin de gilipolleces para hacerme cambiar de idea, o por lo menos para que me lo pensase con más calma; pero yo seguía en mis trece: con muchas lágrimas: pero nunca había tenido nada más claro en mi vida: por fin sabía de verdad lo que quería hacer con mi vida: y ello empezaba por salir cuanto antes de allí.

Terminó el verano (me dijeron que me diese ese plazo) y al llegar de nuevo a mi ciudad, comenzaron otra vez las charlas, las visitas: q pesadez!!! Como ya no sabían a qué recurrir, llamaron a mi hermana (entonces numeraria) para que me convenciese. Vino a verme (para gran sorpresa mía) y por fin oí las primeras palabras sensatas en 5 años; me hizo preguntas en las que se notaba que realmente estaba interesada por mí. Me dijo que lo más importante era mi felicidad y que si ahí no era feliz, que me largase: ALELUYA!! (aun recuerdo la cara de sorpresa del camarero al ver mi desconsuelo y mis lágrimas derramadas sobre el helado que me había servido)

En fin, llegué al centro más feliz que nadie: fui a hablar con la directora: le conté mi conversación y me contestó (palabras textuales) "me extraña que te haya dicho que hagas lo que quieras, y no lo que nosotras te decimos" fuerte, eh???

Ahora tocaba la segunda parte: mis padres. Menos mal que contaba con el apoyo de mi hermana, si no no sé lo que hubiese hecho. Para no alargarme mucho (creo q ya lo hice) resumiré diciendo que ellos no se lo tomaron nada bien. Ahora todavía nos tienen (a mí, y a mis hermanos ex) como perdidos de la mano de Dios, condenados, proscritos... y una sarta de mentiras que nos repiten una y otra vez, en calidad de ser los únicos que viven una vida digna y honrada. Con esa postura lo único que consiguen es que cada vez nos alejemos más de ellos y que cada vez me aumenten más las ganas de no "gozar"de su compañía.

Bueno, todo esto venía porque he leido el mail de Laly pidiendo consejo: Laly: si tienes la intención de irte, hazlo cuanto antes: mucha gente se ha ido con la fidelidad hecha, y eso, por mucho que te digan, no es excusa para nada. Es lógico que pienses en lo de la soledad, y que ya no tienes amistades de verdad: pero el desahogo que vas a sentir, te va a dar fuerzas para seguir adelante, y comenzar una vida nueva lejos de presiones, angustias; te sentirás capaz, ya lo verás, y aqui estamos nosotros para ayudarte en lo que sea. Nadie de los que se han ido del Opus (por lo menos de los q conozco, que no son pocos) se arrepiente de ello: tu no vas a ser la excepción, ¿no? Espero que mi caso te haya ayudado en algo, y te prometo que es difícil expresar en una carta la alegría que ahora siento, a pesar de haber dejado en el camino a mis padres: es duro, pero merece la pena. ANIMO!!!!

Tapatio: muchas gracias por tus elogios: por lo q me toca en condición de chica!! Me uno a tus intenciones (no a tus oraciones, jajaja...) de permanecer siempre unidos a menos de 1 cm. de distancia: un besote!!

Y a tod@s los orejas un saludo enorme y hasta pronto!! (espero veros en el foro)

Yasmine (antes Nora ;)







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=1152