Respuesta a comentarios sobre mi correo.- Alberto José
Fecha Monday, 07 January 2008
Tema 140. Sobre esta web


Respuesta a comentarios sobre mi correo del 28 de diciembre de 2008: "Comentario sobre vuestra actitud".

 

Fiko, saliste de la Obra cuando tenías apenas 20 años... un joven a esa edad recién empieza a saber dónde está parándose en la vida y a plantearse sobre su "vocación" aún en pañales. A esa edad yo tuve conocimiento de la existencia de la Obra... y luego de un periódo, en absoluta libertad, de leer, conocer y hacerme planteos tipo "abogado del diablo", pedí la admisión veinte años más tarde. La verdadera felicidad no radica en las personas...sino en crecer día a día en nuestra filiación a Jesucristo. Pido a Dios que en los momentos previos a tu muerte, "la energía máxima" en la que dices creer de paso a la Verdad de la que, por razones que no me competen, has abjurado. El contenido de tus comentarios al igual que de otros, no de todos, tiene un factor común... odio y resentimiento.

 

Atomito, tu también saliste a los 25 años aprox....has sido, muy posiblemente, una "victima" de una fallida vocación, que como tal suele dejar heridas difíciles de cicatrizar. Al salir, sentiste "bronca y decepción" con y de las personas que te trataron...es este el mejor "cóctel" para dar pie al resentimiento...suele suceder cuando creemos más en las personas que en su mensaje... En la Obra he conocido y tratado a personas que si por sus ejemplos hubiera sido hace rato que me hubiera ido...mi vocación pasa por otro lado...pasa por el espíritu y mensaje de la misma...la santificación en el trabajo ordinario como máxima sobresaliente. En la Obra, tengo libertad absoluta. Toda vez que estimé oportuno hacer un comentario crítico sobre algo en especial (ej.: curso de formación y convivencias) lo he hecho por escrito y nunca estos fueron ignorados, todo lo contrario. En el consenso o en el disenso fueron conversados conmigo. En toda organización humana hay que tratar de "separar la paja del trigo"...La Iglesia Católica es Santa porque fue fundada por Cristo....es Santa a pesar de las miserias de muchos de los que fueron y somos parte de ella. Cuando afirmas que la Iglesia Católica es un "mito humano"....pones al desnudo, con honestidad intelectual, tu problema. Rezaré por ti y espero que hagas otro tanto por mi.

 

Marietta, yo no soy árbitro de las conductas ajenas....lo mio es a título de sugerencia...no es bueno sacar las cosas de contexto. El amar a mi prójimo me lleva a escribiros...a rezar por vosotros....sois mis hermanos en Cristo como yo lo soy de vosotros.

 

Gustavo: he leído vuestra página con dolor y esperanza...Esperanza en la Divina Misericordia de que a vosotros y a mi nos ayudará a rectificar en todo aquello que tenga que ver con la soberbia, el odio encubierto y el resentimiento que a veces trata de "disimular u ocultar" fracasos en nuestras vidas. Fracasos que muchas veces se sustentaron en un exceso de "confianza" en las personas por sobre el contenido del mensaje que trataban, con sus miserias a cuestas, de transmitirnos. El mensaje de Cristo hubiera ya muerto si hubiese dependido de muchos de sus mensajeros... Aunque en tus comentarios, terminas, no sin cierto sarcasmo, reducirme a la calidad de "individuo", te digo que te siento ante Cristo como mi hermano...mucho más que un "individuo"...Lo mismo vale para todos los que formáis parte de ese grupo de cristianos que por distintas causas habéis, ante Cristo no ante mi, errado el método de expresar vuestras penas o falsas alegrías. Os digo y me digo que día a día debemos repasar los Mandamientos, si cabe, en particular los dos primeros.

 

He llegado a vuestra página gracias a mi Director....como véis nada de "castración"....es bueno conocer el pensamiento de los que se "fueron"....al menos a mi me ayudó a fortalecer mi vocación. Gracias.

 

Alberto José







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11505