Sobre el Encuentro de las Familias y Feliz 2008.- Marco Polo
Fecha Friday, 04 January 2008
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


El 30 de Diciembre se celebró en Madrid el Encuentro de las Familias convocado por el Cardenal Arzobispo Don Antonio María Rouco Varela. Fue un acto organizado por la Iglesia Católica de España para reafirmar los valores de la familia cristiana y que contó con la presencia de cardenales, obispos, responsables de movimientos de familia de la Iglesia, así como una masiva participación de familias de todos los rincones de España y países vecinos y un mensaje del Papa por videoconferencia.

Mi intención en este escrito no es hablar sobre la Jornada en Madrid del día de la Sagrada Familia, sino mencionar el hecho de que el Opus Dei no estuvo presente, al menos institucionalmente, en el acto. Hubo un momento del mismo dedicado a las intervenciones de los líderes de los movimientos y/o nuevas realidades eclesiales, en el que pudimos escuchar a la Comunidad de San Egidio, Comunión y Liberación, Camino Neocatecumenal, Movimiento Focolar, Renovación Carismática, Acción Católica y Asociación Católica de Propagandistas.

¿Y al Opus Dei?. Al Opus Dei no. No sé si decir gracias a Dios o gracias a quién, el Opus Dei no tuvo espacio en estas intervenciones. ¿Por qué?. Lo desconozco. Personalmente me alegro de que no apareciera. Basta ya de dorarles la píldora. Mejor si no se les hace propaganda.

¿Fueron invitados?. No lo sé, pero me atrevería a decir que sí. ¿Cómo no se va a contar en un encuentro de familias cristianas, en el que participan movimientos de familias, con el Opus Dei?.

Me cuesta pensar que el Cardenal Rouco, si no estoy mal informado, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Navarra, no contara con el Opus Dei para este encuentro. Ha habido eventos anteriores, como el Congreso Eucarístico Internacional Universitario organizado por la UCAM en Murcia, en el que intervieron los mismos líderes de estos movimientos y también el Prelado del Opus Dei. ¿Fueron invitados y no quisieron participar en Madrid?. Puede ser. No son un movimiento, ni una nueva realidad eclesial. Son una prelatura. Van por libre con su Prelado. Pues con su pan se lo coman. Agradezco a quién pueda aportar más información que lo haga.

Me uno a lo que escribía Agustina en su felicitación de Año Nuevo (28-12-07). Suscribo cada una de sus frases. Deseo también un Feliz 2008 a todos los amigos de esta web y a los que, sin ser amigos, recurren a opuslibros desde dentro para conocer la verdad y la realidad de esta prelatura, cada vez más alejada de los obispos y de la Iglesia. Que en el 2008 cada uno vea materializados sus deseos.

Marco Polo

Nota de Agustina.- Querido Marco Polo, el opusdei estuvo representado por el vicario o consiliario de la región de España -lo descubrió Nacho en una foto del periódico "El País"- en plan "ocultarse y desaparecer", o sea, de no dar la cara. Mi interpretación personal: nadie habló en nombre de la obra no fuera a ser que las divorciadas y divorciados, separadas y separados,  (que los hay y muchos entre cooperador@s y supernumerari@s) pudieran pensar que el opus les rechaza y dejaran de contribuir económicamente. ¿Qué les van a decir a los cooperadores acatólicos? ¿Que su familia no cristiana no es familia y que no se puede poner como ejemplo? ¿Que no aceptan dinero que no provenga de una familia cristiana? Es duro para el opusdei, sí, muy duro. Además, les cuesta lo de la familia cristiana (padre, madre, hijos) porque ¿qué hacemos con "nuestra familia sobrenatural con lazos más fuerte que los de la sangre" donde en un centro del opusdei -"¡no somos frailes ni monjas!"-viven hombres juntos o mujeres juntas?  Como dicen el refrán, "no se puede repicar y estar en Misa". En estos casos, "conviene y procede" no sobresalir, no vaya a ser que el opusdei dé la impresión de que se parece muy poco a una "familia cristiana". Y en lugar de permitir que hable una familia de supernumerarios con varios hijos, envían de tapadillo a un sacerdote que por muy vicario que sea, es un consagrado. No hubiera quedado bien, por ejemplo, una "familia" de 5 numerarios por un lado o de 5 numerarias por otro. Tampoco hubiera sido bien visto un grupo de sacerdotes de la prelatura representando a la familia cristiana. Ni mucho menos a una agregada o a un agregado viviendo sola y solo en su casa pero perteneciendo a su "familia cristiana" llamada opusdei.  En un correo de hoy, Nacho también da su punto de vista. Un abrazo muy fuerte, Agustina.  









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11491