Bien por poder analizar tu situación. Para Alvaro.- Ingenua
Fecha Friday, 04 January 2008
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Para Alvaro

Mirá, en primer lugar, te escribo para felicitarte. Ya verás cuál es mi nombre... y justamente, tenés que agradecer a Dios el hecho de haber calado muy bien con qué bueyes arás.  No todo el mundo, y menos a tu edad, tiene la claridad para reconocer qué cosas le hacen bien y qué cosas le hacen mal. De hecho, esta web está llena de gente que creyó, cayó y que lamentablemente quedó herida o marcada de alguna manera por el opus dei.

Bien por vos, por poder analizar críticamente, por querer ejercer tu derecho de elegir, de conocer y decidir por vos mismo. Sin que te inculquen culpa ni remordimientos.

Por otro lado, tu mamá quiere lo mejor para vos, como todas  las madres. Seguramente debe creer que ir a ese colegio es lo mejor para vos. Por lo tanto, negarte y pelear no te va a llevar a buen puerto. Con el cariño que le tenés, conversá con ella. Fijate qué orientación querrías darle a tus estudios, seguramente haya algún otro colegio que te pueda brindar lo que a vos te gusta, sin que sea de la obra.

Es difícil... a la gente no se la puede convencer... cada uno tiene que hacer un "clic" y darse cuenta solo de las cosas. A veces, cuanto más criticás algo, la gente más lo defiende... así que no te recomiendo que te pongas en contra de tu mamá...  Dale tiempo... y alejate de los pesados que te hablan y hablan, e invitan a tooodo, jajaja, me hace acordar a cuando yo tenía tu edad.

Mirá, yo se lo que es convivir con gente de la obra... mi marido... la familia de mi marido... amistades... (va!, si se puede decir amistades) Así que te entiendo... pero no te dejes manipular. Una cosa que podés hacer, en el ámbito del colegio, es demostrar carácter fuerte, decir lo que pensás, tener espíritu revolucionario, jajajja, todo eso no les gusta... la gente que les gusta es la que se deja manejar. No se... perdoná si en vez de ayudarte te complico...

Yo conozco la obra desde los 12 años, y hasta los 23 fui una ingenua, jajajaja, ahora me tendría que cambiar el nombre!! Igual, ahora no me creo que me las se todas, pero por lo menos abrí los ojos, y cai en la realidad de que las cosas no son como ahí te las muestran... Tengo tres hijos hermosos y una vida en la que hago lo que quiero cara a Dios, soy feliz, y aprendí a valorar y a disfrutar, aprendí a manifestar lo que siento, aprendí a no juzgar a la gente, aprendí a no creerme me jor que los demás, aprendí el significado de la caridad y conocí a Dios. Al Dios que me ama, que quiere que seamos felices.  Cosa que, en la obra de Dios, nunca había conocido... cosa muy contradictoria.

Bueno, mucha suerte de aca en adelante y ánimo!! Y acordate, no te pelees con tu mamá, al contario, buscá la manera de dialogar con ella. De a poco, no la presiones. Dale tiempo.

Cariños para vos y para todas las personas que escriben acá, con quienes me identifico y tengo muchas cosas en común. Me alegra saber que no estoy sola.

Ingenua









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11485