Que su recuerdo no se me pierda en el olvido.- Agustina
Fecha Friday, 04 January 2008
Tema 130. Agradecimientos, felicitaciones


Queridos todos,

 

Permitidme un pequeño homenaje personal que le debo a “él” y a mi hermana Mercedes ("Merchelo" cuando escribe aquí). No tiene nada que ver con el tema de la web aunque de alguna forma sí lo tiene a nivel –insisto, personal- porque “él” me acompañó muchas tardes mientras actualizaba la web, dormido sobre mis rodillas –era muy pequeño y muy mimoso-.

 

“Él” se llamaba “Chico” y era un yorkshire, o sea, un perro. Un perro entrañable que la madrugada del 1 de enero se marchó al más allá y a mi hermana –su marido, sus hijos-, a mi madre y a mí nos ha dejado rotos. Sé que no es fácil de entender para quiénes no tengáis perro pero los que lo tengáis, sé que me entendéis.

 

Casualmente deseé un feliz Año Nuevo en la web con la imagen de un niño abrazado a un perro. La foto se llama “Mejores amigos”. Tres días después “Chico” se iba. Los días 24 y 25 los pasé con mi familia y con él, que era de la familia. Estaba temporadas conmigo después de haberle tenido yo los primeros 5 años de su vida y que luego, por circunstancias, pasó a vivir habitualmente con Mercedes, a la que adoraba y era correspondido de igual manera. Pero los lazos no se rompieron nunca.  El día 1 de enero por la tarde, enciendo el ordenador y me encuentro el siguiente email de mi hermana:

 

Querida Agus:

Chico nos ha dejado hoy, a las 4 de la madrugada. Los sofocos eran cada vez mas seguidos y ayer 31 le hicieron un electro y una radiografía. Esperábamos tratamiento con los resultados para el día 2, sin pensar que ya no podría resistir más. Como te había dicho ha sido el mejor regalo que hemos tenido y tendremos nunca. Estamos muy tristes y sólo podemos sacar partido de todo lo bueno que siempre nos ha dado. Su cariño valga para que seamos mejores. Pensamos que está feliz con papá, que lo quería también mucho y le chupaba la nariz. Te mando una foto reciente con el nuevo abrigo, y otra de antes. Nunca se olvidó de ti y se ponía loco de contento cuando te veía. Descanse en paz mi mejor amigo.

Merche

 

 

 

 

Por las muchas veces que me acompañó mientras actualizaba la web, porque tenía más paciencia que yo y era mucho mejor, "la historia no dejará que muera su memoria" (Jorge Luis Borges). En vísperas de la llegada de los Reyes Magos añado a mi carta de regalos que a Mercedes le traigan un poco de consuelo y a mí me traigan el buen corazón que él tenía.

 

Gracias a los que, sabiendo lo que es perder a un tan buen amigo como puede llegar a ser un perro, le deseéis que esté igual de feliz ahora como él supo hacernos felices a quienes tuvimos la suerte de sentir su cariño.

 

Un abrazo,

Agustina

 

P.D. Aprovecho para agradecer las felicitaciones privadas de Navidad y Año Nuevo que he recibido y que no he podido contestar personalmente como hubiera deseado. Desde la web, la vuestra y la mía, os deseo también un gran año y sabéis que, aunque gruñona a veces desde aquí, contáis con mi cariño -cambio y mejoro mucho en las distancias cortas :-). ¡Feliz 2008!









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11472