¿Para qué queréis reformar el Opus Dei?.- Antrax
Fecha Monday, 17 December 2007
Tema 040. Después de marcharse


He comprobado en bastantes aportaciones a este noble foro que hay algunos participantes que proponen la reforma de esa institución. Desde luego, no puedo negarles una intención excelente y un optimismo francamente poco fundamentado.

Debo reconocer que emprender un barrido a fondo de este tipo de instituciones monolíticas no deja de tener su encanto. Sería entretenido y hasta apasionante remodelar las bases y procedimientos, por ejemplo, de la CIA, del Fondo Monetario Internacional, o de cualquier otro monstruito que se nos ocurra.

Sin embargo me parece un empeño perfectamente inútil, ya que este tipo de entes ya llevan un alto grado de inmovilismo en sus propias entrañas. Y me parece que el Opus Dei va por delante de cualquier otro engendro que nos propusiéramos desmontar y rearmar.

Claro que, si nos planteamos la operación en un horizonte meramente patafísico (¡Ayúdanos, digno Doctor Faustroll), podemos emprenderla como saludable divertimento del espíritu; pero en términos de una lógica más corrientita, francamente lo veo crudo.

Item más: ¿para qué serviría eso? ¿Quién diantres me manda a mi meterme a redentor? Personalmente rechazo el Opus Dei como perspectiva vital para mi y para cualquiera de mis semejantes. Del mismo modo que no me interesa lo más mínimo reformar el G7, ni tampoco me parece una operación sencilla, veo perfectamente inútil emprenderla con el monolito de Monseñor Escrivá de Balaguer.

Añadiré que mi confianza en la Iglesia Católica y en su eventual participación en tan hipotética reforma es prácticamente nula. Ni le interesa, ni lo va a hacer. Y, desde luego, dicha Iglesia cuenta con información más que sobrada acerca del Opus y sus modos de operar; no tan diferentes, por otra parte a los de otras instituciones eclesiales.

Manifestaré, desde luego, mi respeto por la opinión de los proponentes de la utópica reforma, pero personalmente les propondría que dedicasen sus esfuerzos a tareas menos gravosas, complejas y, en mi opinión, perfectamente inútiles.

Os deseo unas felices vacaciones y ruego a los dioses que os liberen de la funesta tentación de cubrir vuestras nobles testas con cabezas de reno o gorritos de Papá Noel.

Antrax









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11404