No me parece un problema politico.- Aquilina
Fecha Monday, 17 December 2007
Tema 140. Sobre esta web


Aunque haya dejado de intervenir (que no de leer y participar con el corazón) en la pagina desde hace tiempo, leyendo los ultimos entrecambios relativos a las posiciones politicas de Satur comentadas por Alberto Moncada y Carmen Charo, entre otros, siento necesidad de volver a tener voz activa. Que conste que, por cosas de la vida, tengo mucho más trato directo con Carmen Charo y con Alberto Moncada de lo que tengo con Satur, y que por cierto tengo más orientación hacia la izquierda que hacia la derecha (sobre todo si hablamos en sentido cultural más bien que politico). O sea que no hablo ni por razones de amistad particular ni de militancia ideologica.

No obstante, me parece que enfrentarse politicamente con Satur por su comentario de pasada sobre Hugo Chavez es como enfrentarse doctrinalmente con él por sostener que “Si tienes buen humor es muy difícil que las cosas que hagas sean pecado, o estén mal hechas, o que no sean lo correcto”. En ambos casos, son alusiones literarias necesarias a matizar de forma instantanea su pensamiento de humorista (en Italia, en esta temporada historica, lo de ser humorista, “comico”, tiene su envergadura: tenemos un premio Nobel, Dario Fo, y Beppe Grillo que lo está haciendo pasar mal a toda nuestra lamentable clase politica, de derecha y de izquierda. De hecho son de las voces de más categoria de nuestro panorama intelectual nacional). Leyendole, no me pareció que su alusión a Chavez fuera una afirmación de propaganda politica, aunque se le nota que no simpatiza mucho con él :-), sino una forma literaria bastante eficaz para explicar como no puede negarse la filiación divina hasta a un tío que a él le cae tan mal.

Más o menos como si yo desde Italia escribiera la misma cosa aludiendo a que hasta Berlusconi, o Prodi, siguen siendo hijos de nuestro Padre Dios. Dificil de creer, pero cierto. Y aunque pertenezcan a partidos contrarios, la afirmación se entiende perfectamente cualquier sea el que se escoge nominar.

Aprovecho de este envio para desear para todos, empezando por Agustina, que esta Navidad realize en nuestros corazones el encuentro del Cielo con la tierra, del Creador con la criatura, y nos lleve paz y sosiego.

Un abrazo para todos,
Elena









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11403