Comulgar con ruedas de molino. La libertad de lección.- Victor M.
Fecha Monday, 17 December 2007
Tema 060. Libertad, coacción, control


Saludos a todos,

 

Quisiera realizar unas reflexiones en alto sobre algunas de las ideas que plantea casperbanana en su escrito “El porqué del Caos” y que presenta algunos conceptos que merecen ser comentados.

 

Primero señalaré en lo que estoy de acuerdo con él. (en cursiva su texto).

 

Dice caspercabana:

 

…quizá muchos de vosotros "pitasteis" inducidos por algún numerario en alguna convivencia sin saber muy bien que era la obra.

à efectivamente, tienes razón, las personas que te “tratan” tienen instrucciones claras de no contarte la realidad de lo que es el opusdei durante el proceso de captación.

 

… vosotros nunca os planteasteis nada libremente…

à efectivamente, tienes razón, ese es el trabajo de tu “cuidador”; racionar la información y no dejar que pienses libremente.

 

… no será que vuestra primera vocación fue obra del diablo que os tentó y vosotros accedisteis

à aquí también creo que tienes razón: Dios llama a la santidad; el diablo llama a pertenecer a sectas.

 

Es verdad, que muchas veces se produce esa mal llamada coacción,

à también tienes razón: el nombre correcto es “Santa Coacción” (con mayúsculas)

 

Y ahora, en lo que discrepo y que da título al comentario “Comulgar con ruedas de molino- La libertad de elección”.

 

Pues NO, Casperbanana, NO; la gente no es libre cuando ingresa ni cuando pretende salir. Y no es libre por muchas razones que sabes perfectamente (en tu escrito lo demuestras claramente) pero yo solo me centraré en una: la falta de información.

 

Sabes perfectamente que “No se puede tomar una decisión libre si no tienes toda la información o si la tomas engañado

 

Y en el opsudei se instruye a los miembros que realizan labores proselitistas a esconder la realidad. Y me estoy refiriendo aquí a la captación de personas adultas; lo de esconder el proceso de captación de niños a sus padres (animando a mentir a los niños a sus padres), esto, no tiene nombre (bueno, si lo tiene, pero no lo diré ahora. Seguro que en la cárcel hay gente con menos delitos).

 

Así que no pienso comulgar con la “rueda de molino” de la “libertad de elección”.

 

Y si tan libre es la elección de pitar y Dios nos da esa libertad. ¿por qué el opusdei  se empeña en ocultar con tanto esmero la realidad durante el proceso de captación? Te sugiero que repases los pasajes de los documentos internos donde se explica esta técnica de captación. Por ejemplo, la teoría del “plano inclinado”.

 

El que haya personas que tomaron la decisión sin saber donde se metían, y ahora estén conformes con tal decisión, no quiere decir que tal decisión fuera tomada libremente.

 

Os deseo a todos un próspero año 2008 y unas felices Navidades en compañía de vuestra familia, la de “palo”, la buena, la que no os va a dejar tirados cuando ya no seáis útiles, la que no utiliza artimañas ni planos inclinados, la única.

 

Victor M.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11397