Dios y la inmundicia.- Kaiser
Fecha Monday, 17 December 2007
Tema 020. Irse de la Obra


Menos mal que ahora dice CHISPITA que él no utilizó lo de "caer en la inmundicia" contra nadie en particular ni en general. Pero tampoco nos aclara por qué lo dijo. Ni falta que nos hace. La cuestión es que ha ofendido a más de uno y con razón. CHISPITA nos ha querido dejar claro que él se fue "con Dios" -como suele decirse- y que no se fue a la manera de los sindiós, ya se sabe, lo de revolcarse y todo eso. Irse "con Dios" es una manera elevada, digna, de irse. Dios es lo más alto. En el polo opuesto estaremos de acuerdo, por tanto, en situar la inmundicia, lo más bajo. Si uno no está con Dios, está en la inmundicia. Es de cajón. No es que se diga por ofender, es que no se concibe de otro modo.  

Cuando uno se cree del lado de Dios se ve uno como la releche. Para eso Dios es el amo y si le acepta a uno a su lado, si le elige, es que ya es la caña, o sea, que te da un subidón importante estar del lado de Dios. En cambio, lo otro, lo de revolcarse y tal tiene que ser molesto, sobre todo cuando no paran de caerte encima más y más que vienen a lo mismo. Chusma, vaya, sin valores, sin asidero. Sin Dios, ya digo, una pena.

Y es que uno se siente tan de lo más, que se le ocurre que hasta puede reformar lo que se le ponga por delante. ¿No fue Dios el de la Creación? Pues ya que somos de los suyos, vamos a hacer unos retoquitos por aquí y por allá a lo que no nos guste. Interesante espectáculo, dos de estos de la vera verísima de Dios a ver quién puede más, si el reformador o el reformado.

Es curioso esto de Dios. Uno puede decir que lo ve, lo oye, lo siente; pero no es consciente de que, en realidad sólo es que le han dicho que lo ve, lo oye y lo siente, porque jamás lo ha visto, jamás lo ha oído y si sintiera su aliento en el cogote le daría un repelús que ni te cuento.

Ademas, acostumbra a suceder que quienes más lo ven, lo oyen y lo sienten, no aciertan  a ver , ni a oir , ni a sentir a sus semejantes, que están en condiciones de ser infnitamente más visibles, audibles y contrastadamente sensibles que Él. 

Yo pienso que todos estos que necesitan alardear de codearse con Dios, que es que sólo les falta irse de cañas juntos, en realidad es que son incapaces de limitarse a creer,  de donde se deduce que simplemente no creen; porque si creyeran y fueran conscientes de que esa es una opción que nada añade a su condición de persona tributaria de la misma  consideración de dignidad que cualquier otra sea cual sea su raza, sexo, creencia, etc..., si creyeran, digo, en Dios, en su Creación, en lo que les rodea, no apretarían tan rápido el gatillo de "la inmundicia" contra todo lo que se menee extramuros de su triste concepto. Aceptarían a los semejantes con sus peculiaridades y diferencias y no se pasarían la vida descalificando, anatematizando, menospreciando, anliquilando moralmente a nadie. 

Yo diría que en esta página se está dando mucho más ejemplo de caridad cristiana, de paciencia infinita y hasta de mansedumbre por parte de los no creyentes que entre los que nos proclamamos creyentes. Y esta anomalía dice poco de la autenticidad de lo que supuestamente predicamos.

Un abrazo y Feliz Navidad. 

Kaiser









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11388