Por el respeto al pensamiento ajeno.- Carmen Charo
Fecha Friday, 14 December 2007
Tema 900. Sin clasificar


Hola amigos!

 

De nuevo por aquí, y esta vez para romper una lanza por Alberto Moncada, que veo su último escrito  ha producido cierto escozor en algunos. Pienso que estos desencuentros entre nosotros no distraen, ni son ajenos a esta web, sino que forman parte de nuestra reconstrucción y el aprender a vivir en el mundo real.

 

Yo leí antes el escrito de Alberto que el de Satur, a causa de su crítica. Quizá yo tampoco hubiese reaccionado así en esa ocasión, pero apoyo a Alberto porque Satur no es la primera ni la segunda, ni la tercera vez que habla de forma burlona de personas, ideologías u opciones políticas legítimas pero no todos pensemos igual sobre las opciones políticas. Todos le  debemos y le apreciamos mucho pro aquí. Pero por lo menos en lo que a mi se refiere, no todo vale como en la opus.

 

Creo que la política no es  tema de esta web, aunque tampoco pasa nada porque se trasluzca el pensamiento y el sentir nuestro en los escritos, pero con respeto y tolerancia. No podemos consentir la ofensa gratuita, la burla al pensamiento ajeno. Dicho sea de paso, me uno a las palabras de Libero cuando dice que intentemos ver lo bueno y lo malo al juzgar  a la derecha y a la izquierda, en un sano ejercicio de honestidad personal, que por ahí empieza la reconstrucción.

 

De todas formas,  no deja de ser curioso que haya habido escozores cuando Alberto ha criticado a Chavez y nadie salte cuando se ridiculiza a los lideres socialistas españoles, por ejemplo. 

 

Me sorprenden las palabras de Artesano, viendo como un demonio a Hugo Chavez cuando América Latina está como está gracias a los gobiernos de derechas que han tenido tantos países, y al daño atroz de los Estados Unidos, que ha entrado cual elefante en una cacharrería, se ha apropiado de las inmensas riquezas naturales de esos países y tiene trabajando cual esclavos a los verdaderos dueños de esas riquezas. Y hoy no veremos en este foro a nadie decir ni palabra contra el que es hoy su presidente, y responsable de millones de muertes, por decir algo.

 

Me sorprende cómo cuesta ver esto, que para mi es tan evidente. Sin embargo se salta como un resorte cuando se defiende al casi  único hombre, que aunque dictador, se atreve a plantar cara a semejante monstruo.

 

Aun nos queda mucha cabeza opus, que siempre está bien a la derecha. Por lo menos que nos dé qué pensar!!

 

Un abrazo

 Carmen Charo 









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11375