Para Chispita y tantos otros que intentaís ayudar.- Marietta
Fecha Friday, 14 December 2007
Tema 125. Iglesia y Opus Dei


Gracias Chispita por tu magnifico escrito muy bien elaborado, gracias como otras veces las he dado a Oraculo y Libero. No me conoceis como yo no os conozco a vosotros, sólo esta web y unos principios nos unen pero os tengo en gran estima por lo mucho que clarificaís situaciones y poneis con vuestros escritos, por cierto siempre bien documentados, una información valiosísima para nuestra Madre la Iglesia.

Hablas Chispita de una Reforma en el Opus Dei y yo te digo que esto lo vieron y lo están viendo personas muy preparadas, algunas dentro de la Institución otras vivieron en ella su vida y al final se marcharon, otras murieron en el intento... algunos/as enfermaron, unos de cancer, otros cayeron en depresión y la mayoria de los que se marcharon fue para "no perder la cabeza". Me hace mucha gracia el escrito de Banana, supernumerario, donde habla de la falta de unidad de vida y falta de vocación al Opus Dei... en eso Chispita te doy a tí la razón, existe una vocación, sí está ahí,  pero a mi entender no como dice ...Banana es al Opus Dei sino que una vocación es una llamada de Dios para seguirle a través de.... nunca como fin!!!!!!!!!! y en eso realmente el Opus Dei necesita de una reforma pues la Institución es fin en sí misma!!!!!!.

Me direís que hemos de ser pacientes, longánimos, que la Iglesia tiene sus tiempos, todo esto es cierto y verdad pero yo os digo que la Reforma ha de venir desde fuera, desde la Sede de Pedro, desde dentro es imposible dicha Reforma porque no se ve la necesidad y no se admite a crítica  nada como bien sabeis. Y ahí va mi desesperación como madre de hijos en la Obra ¿a qué más hay que esperar para que nuestra amada Madre la Iglesia tome cartas en el asunto? ¿acaso no ha dado ya su toque de atención a los Legionarios de Cristo como muestra el escrito que presentó Agustina?. ¿En qué difiere en esto la Obra de los Legionarios?. ¿Pensaís que las familias podemos ver mucho a nuestros hijos numerarios? ¿se admite en la Obra la crítica de sus miembros? ¿acaso no se dice siempre que la falta de unidad es la muerte para la vocación de los mismos?. Podría seguir contando tantos y tantos despropositos que se viven en la Institución que no pararía. Sí he de decir en favor de la misma que hay cosas que hace bien, de algún modo acerca a las personas a Dios pues les ayuda a rezar, pero ahí queda todo... profundizar la relación del ser con su Creador eso ya es harina de otro costal y ahí se pierde todo lo bueno que había iniciado...

Me gustaría poder expresar mejor mi pensamiento por eso agradezco tanto los escritos como el tuyo Chispita o los de Oraculo y Libero, en ellos plasmais mi dolor y sufrimiento viendo como tantas personas buenas y con verdadero deseo de servir a Dios y a su Iglesia están como naúfragos sin una estrella que les oriente.

Un abrazo enorme,

Marietta









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11371