Es difícil liberarse pero no imposible.- Ana Azanza
Fecha Friday, 14 December 2007
Tema 030. Adolescentes y jóvenes


Estimados Orejas,

Me escriben desde Pamplona, una persona que estudia en la universidad de Navarra y teme no poder licenciarse si deja de acudir a determinadas actividades opusianas.
 
Me pides consejo y yo sinceramente no sé qué decirte porque no conozco tus circunstancias ni lo que estás dispuesta a hacer. Lo único que se me ocurre es que pruebes a no acudir a las actividades. Es muy muy difíícil liberarse de ellos, una vez que has estado en contacto no te dejan caer hasta que consigan lo que quieren de tí. Yo en tu caso me cambiaría de universidad e intentaría cambiar de ciudad. Sé que es una locura, pero es que con esta gente tan pegajosa si de veras quieres tu libertad más que nada no se puede andar con medias tintas, ni con intercambios medio diplomáticos. Hay que cortar. De funcionar algo para separarse y perderlos de vista, esto es lo que funciona.
 
No esperes nada de conversar con ellos. Son iluminados y no atienden a razones, sólo a su "iluminación". Como yo también desgraciadamente estuve ciega te lo puede decir.
 
Pero en esta vida cuando queremos de verdad coger en mano nuestro destino, las recetas no funcionan. Tienes que ser tú, la que pienses, valores y tomes una decisión. Los demás sólo podemos decir lo que nosotros hicimos por sí te sirve.
 
Que tengas mucha suerte,
 
Ana Azanza









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11369