Evitar que a otros se les haga el mismo daño. Para casperbabana.- Tron
Fecha Friday, 14 December 2007
Tema 010. Testimonios


Muy buenas, casper (si me permtes la confianza):

Hasta ahora no había tenido la necesidad de que contar nada de mi experiencia en la cosa, o que mi opinión añadiese nada a lo ya contado. Pienso que hay un gran número de firmas que exponen mucho mejor, con más talla intelectual o más humor, de lo que yo podría hacerlo. No obstante me veo en la obligación a responder a tu escrito a consecuencia de tu afirmación tajante de que hay mucho rencor en esta web y los documentos que se publican.

En general, puede que algunos testimonios o aportaciones puede que exista algo de rencor, ya que no es fácil perdonar a quien te ha hecho tanto daño (manipular la conciencia de manera vil, algo sagrado, para manipular los comportamientos).

Si alguien hiciese daño a mi hija, te aseguro que me sería muy difícil no guardar rencor. Por supuesto que lucharía por perdonar, olvidar y eso sí, si pudiese avisar a otros para que no sufriesen el mismo daño, lo mejor que podría hacer, es avisarles.

Es decir, si lees los documentos y testimonios que se escriben, en muchos casos, no son para escupir, insultar o hacer daño a las personas, sino sobre todo, para criticar actitudes de la institución, procedimientos dañinos con el fin de evitar que a otros se les haga el mismo daño. En la mayor parte de documentos, escritos y demás vienen desarrollados los hechos, con un gran número de argumentos para exponer las conclusiones. Unos con más humor, otros con un tono más serio, en fin, dependiendo de la personalidad del que escribe. Efectivamente no se dicen las cosas que uno está acostumbrado a oir de la institución cuando está en ella.

Sin embargo, pese a que lo que se denuncia es grave, la forma que se hace es exponiendo los hechos, los argumentos, las opiniones y las ideas,... no se montan UNIVs, ni Torreciudades, ni operaciones de acoso y derribo "por su bien". Yo no lo hago, en primer lugar, porque sé que puedo estar equivocado (actitud inexistente a nivel institucional en la cosa) y en segundo lugar, porque si Dios respeta mi libertad ¿quién soy yo para no respetar la de los demás? ¿me creo superior a Dios?

Ya, por finalizar un escrito sin un rumbo concreto, contar que al leer el libro de Carmen Tapia o el  de María Angustias Moreno, se ve que, antes que rencor, hay intención de que nadie tropiece en la misma piedra, de informar. Por otro lado, por mi breve experiencia en la cosa -6 años aprox.-(aunque mucho más en entornos próximos, amigos, familiares, etc.) los hechos que se narran se ajustan casi a la perfección a modos de actuar, y, pese a la gravedad de ellos... !!no se detecta rencor!!

Comentarte que yo pensaba que el problema era de las personas concretas con las que uno en un momento se cruzaba, pero que la cosa debía ser algo distinto a lo que ellos me presentaban... ¡¡todo lo contrario!! los detalles de caridad, de fraternidad reales son pese a las indicaciones institucionales...

En fin, casper, no pretendo abalanzarme como loco a machacarte, de hecho creo que tu opinión está fundada, pero generalmente está fundada, como la tenía yo en su día, en base a un desconocimiento de lo que es realmente la institución y de ver actitudes concretas de algunos hombres y mujeres buenos. Sin embargo, lo que la institución transmite con sus prácticas es nefasto y raro es que no haya mucho más rencor, porque perdonar a los que te han hecho mucho daño, es difícil.

Tron









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11363