Cuando la distancia es miopía.- Artesano
Fecha Wednesday, 12 December 2007
Tema 900. Sin clasificar


Con mucho respeto y desconcierto he leído unos comentarios de Alberto Moncada  sobre la realidad venezolana. 

Solo puedo decir que soy peruano,  un país en el que los conceptos de derecha e izquierda hoy se diluyen en las aguas del poder  “a pesar de todo” . Conozco de cerca le Teología de la Liberación y a sus prominentes representantes peruanos, he trabajado con personas comprometidas en esa empresa “divina” y también conozco sus apetitos políticos, comprensibles por cierto. Pero decir que Chávez ha sido elegido democráticamente y que es la opción del pueblo venezolano, me resulta una afirmación por lo menos irreflexiva. 

Lo de Satur respecto a Chávez no me pareció subliminal, sino mas bien directo y muy gracioso.

Solo quería recordarle a Alberto Moncada que aquí en Latinoamérica sì se pueden hacer fraudes electorales, sí es posible ganar sin ningún voto a favor, se puede manipular el software electoral, (por cierto Venezuela es la principal proveedora de software electoral para los países latinoamericanos), sí se puede fabricar un presidente de la noche a la mañana, sì se puede controlar la televisión,  los diarios, sì se pueden comprar editoriales, alcaldes, jueces, cardenales, párrocos,  y más aún hasta se pueden fabricar teologías a pedido del “cliente”.   Sin embargo respeto las  opiniones de Alberto Moncada y me causa mucha gracia lo de Satur.

Yo fui numerario en Perú durante la transición militar (la dictadura) y el regreso de la democracia,  eso me dio la posibilidad de tratar gente  incrustada en el poder, lamento decir que las derechas e izquierdas continúan igual, no han cambiado sino de piel y de nombres, en fin cosas irrelevantes de un mundo globalizado.

Artesano









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11357