Mas acerca de los informes secretos.- Jorges
Fecha Monday, 10 December 2007
Tema 060. Libertad, coacción, control


Pues sí que está interesante la web en estos días como dice Isabel Nath en su escrito del 5 de diciembre.  Llevo ya un rato leyendo regularmente la web, aunque nunca antes había escrito. Resulta que el tema de los informes secretos me ha hecho reflexionar hasta el punto de  que escribir lo que pienso.

 

Cuando estuve dentro del Opus, hace ya muchos años, nunca supe que había informes míos. Nunca supe que esos informes los leía no sé  que tanta gente. Nunca supe que mis asuntos personales fueran públicos.

 

La verdad, no me molesta que escriban de mí, no me molesta que opinen de mí. No me molesta que alguien piense diferente que yo. Lo que sí me molesta es que siendo cuando hablan de mí no me incluyan en su charla. El Opus es una institución en la que entré y en la que yo esperaba respeto, ahora me doy cuenta de que hablaban de mí a mis espaldas, sin yo saberlo.

 

Creo que esta práctica es perversa por decir lo menos. Se dan cuenta que hay al menos un informe de cada uno de nosotros?  Se dan cuenta que las cosas mas personales de cada uno de nosotros eran tratadas por terceras personas, incluso por gente que no conocíamos, sin nosotros saberlo? Se dan cuenta que esos informes los lee gente que a lo mejor no nos conoce?

 

Esta práctica se hace, que yo sepa, únicamente en los estados totalitarios, donde había un aparato gubernamental que se encargaba de recopilar fichas de todos sus ciudadanos. En esos informes ponían cualquier información de todas las personas. No puedo evitar hacer la analogía con organizaciones tipo la Gestapo o la KGB. ¿Les parece exagerado?  A mi también.

 

Yo no sé que escribieron de mí. Me hubiera gustado saberlo. Me hubiera gustado que cuando entré me lo incluyeran en las charlas de formación inicial:

 

“Mira Jorge, aquí en el Opus, como nosotros nos hacemos cargo de tu formación,

vamos guardando un fichero con información personal tuya y la lee la gente de la delegación, de comisión regional, y no sé quien más, por supuesto, lo hacemos con todo el cariño que merece y se la leyeras, estarías agradecido con el que lo escribió” .

 

Me parece ridiculo.

Alguno de ustedes lo leyó?

A lo mejor el tono de lo que escribo es un poco alto, pero este tema me encabrita.

 

Reciban todos un abrazo.

 

Jorges









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11331