Mentiras que de tanto repetir se hacen verdad.- Spiderman
Fecha Monday, 10 December 2007
Tema 060. Libertad, coacción, control


Es sabido que una de las cuestiones más recurrentes en esta web es el tema de la libertad, la "santa coacción" y el control mental que ejercen los Directores del Opus Dei sobre los cooperadores de dicha Prelatura. He rescatado unas declaraciones de Salvador Bernal en las que se ve claramente la técnica "repite una mentira hasta convertirla en verdad" tan querida por algunos de los que hacen cabeza en la Institución:

Monseñor Escrivá se emocionaba ante el albedrío, ese gran privilegio del hombre, que aletea en todos los misterios de la fe, sin desconocer su claroscuro. No dejó de aludir con realismo a los tristes voceríos que conducen a trágicas servidumbres. Dirigió el Opus Dei con prudentes normas pastorales. Pero, lejos de todo pesimismo antropológico, manifestó siempre un profundo amor a la espontaneidad personal de los demás, convencido de que la comprensión y la confianza fundamentan una convivencia armónica, plural, plena de libertades.

Salvador Bernal, Aceprensa, 26 mayo 1993

Y repitiendo mentiras y frases hechas se consigue llegar a que una persona humilde, sin una gran capacidad de análisis intelectual, engarce el siguiente discurso para engrandecer la figura de las numerarias auxiliares (llamadas sirvientas por San Josemaría):

Este mensaje es para Maria Jesus C, estudiante de periodismo en Madrid.
La vocacion en la Obra es la misma, pero la mas bonita es la de numeraria auxiliar, es la madre de la familia. Es con todos mis respetos la vocacion de la Virgen Maria, pues Ella cuida de todos nosotros sin que lo sepamos directamente, igual que haceis las numerarias auxiliares. Sois la joya de la corona, la labor mas importante. Y no te puedes ni imaginar como agradecemos a Dios otras personas de casa la suerte de conoceros, convivir o escucharos.
Ciertamente puedes tener a tu lado personas de casa que puedan no estar acertando al ayudarte, pero Dios nos da la vocacion y a vosotras ese beso tan especial en la frente como hijas predilectas suyas. Sin vosotras el resto no hariamos nada, ni somos gran cosa y no es una expresion (mas de una persona ha salido adelante con el cariño que le robais al Senor con vuestro trabajo, aparentemente, escondido). Animo y gracias por el tiempo empleado hasta el momento, Rezare porque sigas ahi.

Extraído de Uno del Opus Dei

Que cada uno elabore sus propias conclusiones.

Pax Christi,

Spiderman









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11325