Todos somos Morgana.- kika
Fecha Friday, 07 December 2007
Tema 140. Sobre esta web


Encabezo el título de este escrito, con la manida expresión. Lo mismo vale para un roto que para un descosido. Pienso en voz alta y me pregunto el porqué la dureza, severidad, y algunas veces injusta forma de responder los mensajes que proceden de una persona de la Obra, como ella y en cambio los que remiten  quienes han dejado la Obra o, claramente han manifestado  esa intención, cuentan siempre con el  "calor" de la página. Al fin y al cabo, todos o gran parte de los que escriben en esta página y los que responden a Morgana, han sido antes "Morgana". ¿No existe la capacidad de comprender a quienes han estado en la misma situación?.  ¿Es que si deja la Obra cambia también la persona?. Es ella misma antes y despues, y creo que merecen la misma comprensión, la misma presunción de buena fe,  antes y despues.

Por otra parte y en la misma línea, me llama mucho la atención que quienes  tienen la osadía de expresar algo que sencillamente no sea directamente crítico con la Obra, o pueda inspirar alguna idea positiva sobre la Institución, se sientan en la constate obligación de pedir disculpas a todos por adelantado, en previsión de ser "acuchillados" si no  se justifican de antemano.  O peor aún,  ser considerados "sospechosos, infiltrados". A título de ejemplo ver el último escrito de Zartan. Creo de verdad que hay demasiado empeño por resaltar todo lo negativo y evitar cualquier cosa positiva, lo que por otra parte impide conocer lo que de verdad piensa todo el mundo. 

Un saludo

Kika

Nota de Agustina.- Estimada Kika: No, Morgana no somos todo el mundo, como Agustina no somos todo el mundo, ni Kika somos todo el mundo. Ésta es una web crítica de ex miembros del opus dei sobre el opusdei donde se recogen los testimonios de quienes fuimos estafados, heridos, enfermados y defraudados por la institución. También se publican y se han publicado opiniones distintas a la mayoría de quienes escribimos aquí, como la tuya ahora, como la de otros muchos que suscitaron polémicas e intercambio de opiniones. Pero ¿es mucho pedir que quienes estáis muy contentos con el opusdei os dirijáis a las webs de la institución para darles las gracias por lo contentos y felices que estáis? Si ni en las webs de la institución -ni mucho menos en la oficial-, nunca hay ninguna mínima crítica, si todo es perfecto porque es "obra de Dios" ergo la web oficial también será "obra de Dios" y habrá que entrar en ella primero besando el suelo, si silencian la realidad de los que se han ido o se están yendo, si no son capaces de reconocer que hacen las cosas mal, si cierran los ojos a la realidad, si no tienen respuestas para sus propios miembros, socios o fieles que supongo sabrás cargan mucho dolor físico, psíquico y espiritual a sus espaldas, si ni sus propios directoras y directores les hacen caso o si se lo hacen es para arrinconarles, si vienen aquí buscando un poco de consuelo o de cariño, ¿tenemos aquí que dar gracias al opusdei por lo mal que se porta con las personas, estén dentro o estén fuera?. Zartán escribió un cariñoso escrito a un amigo y aquí no se le censuró, al contrario. Zartán no viene a dar consejos moralistas ni a decirnos lo malos que somos. Viene a compartir y no a mandarnos al infierno porque posiblemente Zartán sí que hemos sido todos y no otros niks que bajo la primera apariencia de comprendernos para establecer un vínculo de complicidad, a continuación nos recuerdan la doctrina interna. Doctrina que es tan sectaria que esperamos algún día la Iglesia se pronuncie al respecto. Y tú sabes que ni el escrito de Zartán ni el tuyo de hoy ni mucho menos el mío de ahora, serían publicado en la web de la institución. Aquí se puede escribir todo lo que uno quiera pero sabiendo a dónde se está escribiendo y con mucho respeto por el dolor que padecen los que aún están y por el de que nos hemos ido (o les han hecho irse, como bien escribió Otaluto).  Un abrazo, Agustina.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11313