Me da gusto verte por aquí. Para Heraldo.- Chanoc
Fecha Wednesday, 05 December 2007
Tema 010. Testimonios


A Heraldo:

Heraldo (te llamaré así, por tu Nick), me da gusto verte por aquí. No sé si ya habías escrito antes en esta página web. Creo que no. Bienvenido. Yo te conozco, y te estimo y respeto. Tus dos escritos "El carácter supraeclesial del Opus Dei" (lunes 3-XII) y “Sobre la lealtad en el Opus Dei” "30 años de numerario, 18 en una Delegación y 5 libre" (viernes 30-XI) me parecieron muy claros. Tremendamente claros. Y por duros que puedan parecer, los suscribo yo también. Y es que son duros en verdad. Se nota tu formación filosófica y se nota que te rueda bien la piedra.

Te mando un abrazo, y a ver cuando nos volvemos a echar unos tequilas, como aquella vez en tu departamento (en tu “piso”), mientras escuchábamos buena música, y yo me debatía en la duda de si salirme o no del opus. Si dar el salto al vacío para que no me quemaran más las llamas (siguiendo tu analogía), o seguir aguantando el fuego. Yo también fui víctima de la confusión entre gobierno y dirección espiritual (como todos allí dentro).

Quiero aprovechar para decir que rechazo rotundamente la afirmación de que en la opus se haga uso de información obtenida de la confesión sacramental. A mí nunca me pasó, ni sé de nadie que le haya sucedido. Al final de mis días opusinos puse a prueba el sistema, y lo pude comprobar. Pero con la misma rotundidad afirmo que lo que se dice en la charla fraterna y lo que se dice al sacerdote fuera de confesión –por muy íntimo que sea- se ventila y utiliza en todos los niveles jerárquicos hacia arriba. Yo lo sufrí en carne propia, desde antes de pitar, hasta el día que me largué.

Chanoc








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11288