Julia (jss), ¿Por qué te has ido si todo ha cambiado?.- Books
Fecha Monday, 03 December 2007
Tema 020. Irse de la Obra


Mi queridísma Julia (jss):

¡Casi no veo tu escrito¡ ¡Joder, es que entre tanta morgana (por favor Agustina no lo marques en azulito), me ha costado un poco encontrarte¡.

No pienses que estoy tararícorneta, sé que lo que pides son sugerencias para empezar a vivir, pero es que no puedo entender cómo se te ocurre irte, ahora que todo ha cambiado en el opus.

¡Chica, pero si por lo visto nada es como era! Me han contado entre otras muchas cosas, que los papelitos amarillos que llegan a los centros desde la delegación, se leen en las tertulias, se comentan, y después se hace una votación, para ver si en esa casa se va a vivir o no lo que dice en el papelito...



Ahora por lo visto es uno el que elige a la persona con la que habla, el centro en el que quiere vivir, el lugar y el mes en el que desea hacer el curso anual. Ponte que tú eres de las que te gusta torrarte en verano. Pues lo dices así: "Me gustaría hacer el curso anual en una casa con la playa cerca, en el mes de agosto" o "Me encanta esquiar, me gustaría hacer el curso anual en Granada el mes de enero" y oye, que te contestas rápidamente que están de acuerdo.

También me han contado que van a vender pozoalbero y casteldaura, para con ese dinero ayudar los dagnificados de las últimas inundaciones. ¡Pues sí que han cambiado las cosas¡

¿Pero cómo se te ocurre irte, ahora que hay libertad de expresión y de conciencia, ahora que puedes leer libros sin tener que mirar la calificación, ahora que no hay índice de libros prohibidos? ¿Oye, pero estás tonta? Yo me tiro de los pelos de pensar que la obra ahora es otra cosa, y yo me lo estoy perdiendo. Tenía que haber esperado unos añitos y hoy lo estaría celebrando en mi centro preferido, con un par de cervezas, champán y yo qué se.

Ahora en serio, el otro día me dijo una numeraria en activo, aunque no es que haga mucho (tan sólo dar la lata, según sus directoras) que ahora las numerarias ¡PUEDEN FUMAR¡  ¿Sabes tú si este es el cambio que se ha producido en la obra? Joder, pues tiene gracia parece que lo han hecho para darle en las narices al gobierno. Según me ha dicho esta amiga mía numeraria del 2007, pueden fumar pero no en público, y claro como una excepción, pero así empezaron con lo de los pantalones.

Oye, y ahora una cosa muy seria. La semana pasada nos juntamos unos cuantos en mi casa para merendar y reirnos, y nos reimos con carcajadas: dos exmiembros del 70 o el 80 (vamos, cofundadores), una exmiembro en proceso de beatificación (perdón, en proceso de excarcelación), y la menda, en proceso de canonización (pero ésto ya te lo cuento otro día). Pues como te iba diciendo,  lo pasamos francamente bien. Pero el otro día recordando,  pensé en lo que alguien dijo, aunque dudo si esta información me vino por el email de un numerario en activo, con el que suelo escribirme. El caso es que sea quien fuere dijo que se habían ido 50 sacerdotes. ¿Sabes tú algo de ésto? ¿En cuánto tiempo? ¿50, en todo el mundo mundial, en España, en Europa?. Bueno, me encantaría aclararme. Oye, y tú ¿Qué crees que harán con las sotanas? ¿Los curas se las llevan a sus casas? ¿Con qué ropa se van los pobres curitas? Y si las sotanas las dejan en los centros, ¿qué hacen, las subastan por el interné?

Y se acabó el rollo. Te sugiero algunas de la cosas que yo hice cuando me fui. Unas ya las he contado, otras no.

Mira, empieza por reirte hasta de tu sombra. Si no te sale de natural, tómate una cocacola con una buena dosis de ron cacique, a mí me encanta. Yo el puntito lo cojo de natural, y no me hace falta, o igual siempre tengo el puntito, pero es que no sabes lo bueno que está el cacique. El whiski, ves tú, no me gusta. 

Pero a lo que íbamos, que te rias. Ayer, leí tres veces dos correos de Heavy, uno de 2006 y otro de este año. Lloraba de risa, pues el tío es ocurrente y gracioso como el que más. A ver si saca un rato y escribe algo en breve. También con luxindex pasé un buen rato.

Y tómate en serio, sólo lo estrictamente necesario, véase el trabajo, véase respetar los stops y los límites de velocidad, pero no te prives de aparcar en triple fila, por ejemplo. Pero lo demás pasátelo por el forro:

 Levántate a las 11,00, a las 12, 00 o a la hora que más te guste. Ten tu habitación patas arriba, hasta que te cueste trabajo encontrar las entradas que compraste para el teatro. Entonces sí, pon un poco de orden, guarda el bikini y la toalla que dejaste por ahí en medio en septiembre (a no ser que te apetezca ir a ver a morgana -por favor Agustina, quítale el azulito, ieres un cielo!- (es que hoy  tengo el puntazo, tenía frío y me he preparado un café irlandés, y creo que me he confundido en las cantidades). Y hablando de habitaciones, ya viste la mía. Personficada, con posters de mi equipo de fútbol, bufandas, llaveros ¿La recuerdas? Por favor, si me contestas, no hagas alusión a lo de mi deporte preferido, por si se te escapa de qué equipo soy, y por ahí me pillan. ¿Te conté que me encantaría ser comentarista deportiva? Bien  pues eso, que le hagas un"tundin" y que pongas todas las fotografías que te quepan en las paredes, y rodeátes de libros.

Pues sigo, limpia el polvo cuando puedas escribir en la mesa y veas lo que escribas con claridad ¿no me dirás que eres alérgica a los ácaros? Y desde luego, los domingos no hagas nada de nada, o sea lo mínimo, o sea nada. ¡Nostalgia ¿de qué, de qué, de qué? Si puedo hacer otra llamada...!

Túmbate en el sofá con un buen libro, o con una buena película cada vez que el tiempo te lo permita. Pasea y sueña, pues estás viviendo el mejor sueño de tu vida, aunque ahora mismo no lo veas.

Dí todos los tacos que se te vengan a la cabeza cuando pienses en lo absurdo de tu ¿vida? anteior. ¡No sabes el gustazo que se siente cuando dices....¡sería la tía gilipollas¡ Sí aquella que te metió en la salita y  te dijo que te faltaba presencia de Dios, cuando trabajabas 24 horas al día, y  andabas sonámbula por los pasillos.

Estaría aquí hasta la eternidad, pero no me quiero alargar por si morgana tiene algo que decirnos. Y ¿por qué no le echa una mano a antonio gonzález que siempre tiene tanta tarea pendiente? Podían entre los dos recopilar información y decirnos de una puñetera vez cuántos de esos con vocación desde la eternidad nos hemos largado.

Un besazo, y como ya nos hemos conocido en persona, nos hemos escrito y tenemos previsto vernos en breve, pues ya te seguiré contando en otra ocasión.

Carmen Charo, ¡que foto tan bonita nos envias¡ Gracias, y también gracias por tus correos personales.

Querido  Pepe, como te dije en una ocasión, voy a pasar unos meses en Andalucía. Me he apuntado a una comida que va a haber en Sevilla, me encantaría conocerte.

Un besazo para todos,

Books.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11274