Colegio Mayor Bidasoa.- P. Consagratur
Fecha Monday, 03 December 2007
Tema 010. Testimonios


Hola Agustina:
 
Quería felicitar por esta gran ayuda que estais entregando a todos quienes de una u otra forma hemos pasado por el Opus Dei.
 
Quiero referirme a los impresionantes comentarios sobre Bidasoa, que ha hecho Tido.
 
Me gustaría primero felicitar por su valentía, pues esto que él comenta, es absolutamente cierto porque yo estudié ahí. Soy Sacerdote y pasé momentos muy críticos con JLB y EF. Cuando regresé el informe era tan malo que mi Obispo no podía ordenarme a pesar de que pertenezco a un pueblo donde me conocen todos y sabían de mi entrega. Con el consejo de ordenes decidieron poner a prueba mi vocación y mi intención y obvio a los 6 meses ya fui ordenado Diácono.
 
Desde ahí no se ha vuelto a enviar a nadie, porque además de ver el daño y la injusticia que hicieron conmigo, el seminarista que viajó un año antes que yo, dejó la vocación gracias a las presiones de JLB para entrar en el Opus. Este le ofrecía a cambio, una vida cómoda, una vida con estudios y puestos en la alta jerarquía de la Iglesia. Mi compañero era hijo de campesinos y tenía una vocación ejemplar y con esto se escandalizó y lo dejó todo con una fuerte decepción. Ahora es felizmente casado con tres hijos pero vive profundamente amargado en su interior porque su vocación es aún intacta.
 
A mí me torturaron de igual manera y soy testigo que lo que cuenta Tido es cierto, pues a un seminarista mexicano, lo suspendieron en una asigntura en la Facultad para que pierda la beca y lo mismo pasó con dos peruanos más. Yo creo que es sucio esto y simplemente deben pedir que se retire y punto, pero lograr un sufrimiento falso por la comodidad de no decir vete, es algo pecaminoso. Yo también tuve problema con JLB, ya que pedía que saque información a un amigo mío sudamericano que era un gran chico, pero no lo tenía claro y piden que nos convirtamos en espías, para ver como salir, en vez de ver como encaminar, que es la función de un bueno pastor.
 
Yo estuve a punto de perder la vocación por esta causa. No he tendio trato con EF, porque vivía yo en la otra casa, pero si puedo argumentar su rechazo hacia nosotros, su constante burla y juzgamiento muy fácil hacia el otro vicerrector. Es que son actitudes no propias de un Cura.
 
Gracias a Dios soy Cura, tengo una parroquia muy grande y la feligresía me sigue y logro grandes conversiones, pero por el informe de JLB y EF, firmado por CM, antiguo rector estuve a punto de no ser ordenado y hoy todo mi rebaño estaría perdido.
 
Felicito a Tido por su valentía, yo creo que quienes hemos leído esto debemos apoyar, pues no se trata de cerrar el Seminario, sino de cambiar a los ineficientes formadores. Ludovicus, hacía una aclaración que no es cierto, yo le diría que una cosa es ver desde fuera y otra desde dentro. Yo viví ahí y sé que es así y en cierto sentido Tido puede afirmar. Yo si sé quien es él y supe de su salida por estas cosas. No hay que cerrar, pero hay que cambiar.  Si la justicia, la verdad, la honestidad, no se da en la Iglesia, como podemos entonces predicar la Verdad?.
 
Un abrazo a todos y encomendaré en la Misa a Tido, Ludovicus y todos aquellos que han sufrido estas barbaries
 
P. Consagratur.







Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11262