Para Morgana.- Petra.
Fecha Friday, 30 November 2007
Tema 060. Libertad, coacción, control


Querida Morgana:
 
Me ha hecho mucho que pensar este ultimo escrito tuyo, al igual que otros muchos. No me he atrevido a contestarte hasta ahora que ya me parece que va siendo hora. ¿Porque no he dicho nada antes? Porque ya lo habían dicho otros, pero creo que ahora me toca a mí.
 
Lo que quiero decirte tiene que ver con tu ultimo escrito, con estos dos párrafos:
 
"Siento decirte que actualmente las vocaciones jóvenes, me refiero a las menores de edad, conocen perfectamente las características de una Aspirante, conocen todo desde un primer momento… Las cosas ya no son como en los 70`s mi querida Agustina. Todo ha cambiado.
 
Los padres de las nuevas vocaciones nos conocen, se conocen entre ellos la mayoría de las veces, muchos, por no decir todos, saben que sus hijas son Aspirantes o Numerarias y no son Supernumerarios. En cuanto al amedrentamiento o coacción para que perseveren, eso es cosa del siglo pasado. La gente es libre ahora, y antes también, lo que sucede es que había menos experiencia."
 
 
Y siento decirte Morgana que no. Que ahora no es así, no. Y te lo digo con seguridad y sin vacilar porque hace unos meses que... ¡Gracias a Dios, me fui! Así que mi afirmación es fresca y no de los 70's.
 
Hoy en día sigue habiendo menores de edad que no tienen ni idea de a qué se comprometen, ni la totalidad del compromiso. Recuerda eso que tanto nos han explicado: "no se dice todo de golpe, se va haciendo ver poco a poco, dando el alimento segun el desarrollo de la "criatura". No les vamos a dar pan cuando todavia no tienen dientes." Y cosas similares.
 
Y los padres, pobres padres. Muchos no saben que sus hijas son del Opus hasta que se tienen que ir al Centro de Estudios y entonces, menudos dramas... Aunque es cierto que lo que está pasando es que los que están pitando son hijos de supernumerarios porque son los que llevan toda la vida dentro de la "burbuja" y casi es condicion indispensable.
 
Y ya pa' rematar. En cuanto al amedrentamiento o coacción para que perseveren, eso es cosa del siglo pasado. ¿En fin, que te voy a decir sobre eso? Pues que quizá el Opus sigue en el siglo pasado porque no sabes lo que hay que pasar... Las famosas puertas siempre abiertas... parecen que tengan Super Glue! No hay manera de abrirlas y eso que recordemos que están abiertas, o al menos eso dicen.
 
Morgana, que no. Que no me convences y no voy a intentar convencerte. Sólo te pido que no desprecies lo que aquí se dice y lo que la gente a pasado, porque no nos lo inventamos. Es tan cierto y real... Pero si tu eres feliz ahí, adelante. Que sepas que fuera se es muy feliz también.
 
Cuídate.
Petra








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11241