¡Tolón, tolón, toc toc, ring, ring: 'todo ha cambiado', dijo Morgana!.- Luxindex
Fecha Friday, 30 November 2007
Tema 070. Costumbres y Praxis


Morgana:

 

Durante meses has estando contemporizando con unos y con otros: que si en el Opus Dei ® todo es relativo salvo tres o cuatro cositas (“ama y haz lo que quieras...”); que si crees en los testimonios que aquí lees (“porque supongo que son verdaderos en su mayoría”); que si el Opus Dei ® “está pasando por una crisis de gobierno diría yo”... En suma, encajando como buena fajadora y fintando con tus mejores defensas: “no he tenido tiempo”; “no soy tan intelectual, mi línea no es la investigación, mucho menos la filosofía, soy práctica y tengo vena artística”; “vuestros escritos me han hecho reflexionar muy de veras”...

 

Durante meses has bordeado con cintura los casos peliagudos, has evitado las cuerdas y te has zafado de los textos enjundiosos que te han recomendado leer argumentando que por tu carácter práctico y vena artística sólo te interesan los testimonios personales; o los que tú conviertes en personales, de ahí que le hayas soltado a Agustina que en cuanto a toda la información jurídica que das, fundamentada en los mismos escritos de la Obra y en los documentos de la Iglesia, no tengo nada que dialogar, lo tomo como de quien viene: una persona que ha iniciado una campaña feroz en contra de una Institución a la que fuera fiel en su momento”. (Es decir, lo de menos es que el escrito de Agustina se sustente ¡en los mismos escritos de la Obra y en documentos de la Iglesia!, lo de menos es lo que dice... ¡lo importante es que Agustina dejó de ser numeraria y, encima, no hay quien le calle!).

 

Durante meses has ido tomando la distancia, estudiando pacientemente al otro, y amagando varias veces tu mejor golpe proselitista. Finalmente, has creído ver un resquicio por donde asestarlo y ¡zas!, lo has lanzado: “Ahora es distinto todo”, “todo ha cambiado”. ¡Toma, ahí lo llevas!

 

Le dices también a Agustina que la cosa ya no es como en los “70s”; “que ustedes [dirigiéndote al respetable público] están desfasados y que ponen en presente anécdotas que sucedieron en los 60’s, 70’s, 80’s y en tu caso [le dices a Emevé] en los 90’s, ahora, en 2007 es distinto”. (Claro, ahora será, digo yo, como en los “00’s”. Por cierto, en esta página-web hay escritos sobre “anécdotas” actuales).

 

Pero, Morgana, te comunico que has marrado el golpe. Para que algunos pudiéramos creerte, y mira que me gusta tu estilo, hay una pega: tenemos familia dentro. Y por ellos sabemos que hoy, 30 de noviembre de 2007, todo sigue igual, es decir, peor.

En fin, esperamos mejores cosas de ti en los próximos asaltos. De sobra se nota que conoces la máxima del gran entrenador Roberto Quesada: “una campeona puede equivocarse... ¡pero nunca duda!”; de sobra se nota que el consejo machadiano de aprende a dudar, hijo, y acabarás dudando de tu propia duda. De este modo premia Dios al escéptico y confunde al creyente” no se escribió para púgiles bravas y correosas como tú.

Ánimo, ¡segundos fuera!

 

Luxindexborgia









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11239