El respeto a uno mismo.- E.B.E.
Fecha Friday, 30 November 2007
Tema 140. Sobre esta web


Leyendo las últimas actualizaciones de la web, comencé a preguntarme por qué los mails de Morgana tuvieron tanta repercusión. O dicho de otra manera, ¿por qué fueron tomados tan en serio?

Si sus planteos fueran racionales, habría lugar para el debate o el intercambio de opiniones.

En cambio, lo que ella dice es puro argumento de autoridad: yo lo digo, luego es. Por arte de magia «ahora cambio todo». Resulta inevitablemente irrisoria tal generalización.

Pero lo que es peor, implica una falta de respeto a la inteligencia de quienes leen esta web y especialmente a la inteligencia de quienes han sufrido en carne propia la experiencia de entregar su vida entera al Opus Dei.

Creerle es una forma de someterse a esa autoridad que detenta (dándole pie a ello), y en las respuestas a sus mails hay algo de rebeldía. Pienso que no es necesario rebelarse, porque no es necesario creer a sus palabras apodícticas.

Su método es desautorizar a los demás fundamentándose en su persona: como lo dice ella, es verdad entonces. Un disparate. Propio de la mentalidad de la Obra: creerse dueños de la verdad y que «el resto» (los seres inferiores) tiene el deber de acatar como rebaño. Ella está en la matrix y es lógico que piense de esa manera y crea en la representación que el software de la Obra le pone delante de su nariz. Pero para quienes han dejado atrás la matrix, no creo que sea saludable someterse a ningún juicio que venga del mundo virtual.

En definitiva, no creo que haya que concederle demasiada importancia a lo que dice. Y, en la medida en que insista en desacreditar los testimonios aquí reunidos, posiblemente no habría que darle más espacio. No es un tema de censura, es un asunto de respeto a uno mismo.

Internet es ilimitada y si quiere crear su propio sitio web, que lo haga. Pero prestar la infraestructura de Opuslibros para que alguien se dedique -sin fundamentos- a desacreditar su contenido, va contra cualquier proceso de reconstrucción personal.

Saludos,
E.B.E.









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11228