Ahora es distinto todo. Respuesta a Agustina.- Morgana
Fecha Wednesday, 28 November 2007
Tema 140. Sobre esta web


Querida Agustina:
 
Muy fuerte, dura… tu opinión sobre la lealtad en la Obra. Percibo un fondo de verdad pero no es así, no es como lo describes. Así no es.
 
Le acabo de decir a Emevé que ahora es distinto todo. Tú me dirás que hay cientos, miles, de casos actuales, gente que está dentro de la Obra y que recurre a ti, desesperados… pues mira, yo pienso que si es verdad que hay tantos que te escriben en esa nota, entonces siento decirte que te codeas con personas que se están riendo a tus costillas. Te están tomando el pelo, Agustina.
 
Siento decirte que actualmente las vocaciones jóvenes, me refiero a las menores de edad, conocen perfectamente las características de una Aspirante, conocen todo desde un primer momento… Las cosas ya no son como en los 70`s mi querida Agustina. Todo ha cambiado.
 
Los padres de las nuevas vocaciones nos conocen, se conocen entre ellos la mayoría de las veces, muchos, por no decir todos, saben que sus hijas son Aspirantes o Numerarias y no son Supernumerarios. En cuanto al amedrentamiento o coacción para que perseveren, eso es cosa del siglo pasado. La gente es libre ahora, y antes también, lo que sucede es que había menos experiencia.
 
Hace poquísimo conversaba con una persona que tiene cargo de gobierno, acerca de las que no perseveraron en su momento, más claro, le pregunté a qué lo atribuía, y sabes qué me contestó? Después de decirme que ella las tenía muy cerca (a las que conocía) me dijo que quizás se debía a que no había sido muy fiel, ella personalmente. Que distintos, no, Agustina? Tus datos con mis datos? Es que los tuyos son de hace 30 años más o menos y los míos son de ahora. Me refiero a lo vivido personalmente, por parte tuya y mía.
 
En cuanto a toda la información jurídica que das, fundamentada en los mismos escritos de la Obra y en los documentos de la Iglesia, no tengo nada que dialogar, lo tomo como de quien viene: una persona que ha iniciado una campaña feroz en contra de una Institución a la que fuera fiel en su momento.
 
No tengo claro el siguiente párrafo escrito por ti, Agustina:
 
- ¡Padre!!! ¿Qué nos dice a los que hace poco tiempo hemos pedido la admisión en el opusdei?
 
Y él me respondió igualmente con cariño, no se enfadó ni me dejó en ridículo. ¿Tendría un mal día?. Su respuesta tras unos breves consejos de que obedeciera a mis directoras, mirándome a los ojos, concluyó: “Hija mía, yo sé que tú vas a ser muy fiel”.
 
Das por hecho que el Padre tendría un mal día porque te contestó con cariño y no se enfadó ni te dejó en ridículo? O sea que lo habitual era que se enfadara, de cariño, cero y además que dejara en ridículo a cuantos le preguntaban? Eso es lo que afirmas? Si es así, creo que no hace falta comentario alguno.
 
Me da la impresión que llevas clavada la mirada del Padre y la recuerdas vivamente ojalá te sirva para algo bueno.
 
No he leído a Bolturina por falta de tiempo, pero tengo los conceptos de lealtad y fidelidad muy claros.
 
Un abrazo, Agustina
 
Morgana








Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11220