La lealtad del Fariseo.- Emevé
Fecha Monday, 26 November 2007
Tema 070. Costumbres y Praxis


Hay algo que comparto con Morgana: ella no es la portavoz oficial del Opus, así que muchos nos podríamos ahorrar el tratarla como tal y escuchar con más atención lo que dice y a ver si le damos una mano, como se la damos o pretendemos darla a todos. No por ser del opus es “enemiga”. Eso ya raya en el sectarismo del que nos advierte Moncada…

 

La sigo casi completa, y me asombra cada día más. Lo que no me termina de cuajar es cómo puede pensar que es fiel a Dios, y al mismo tiempo ver a su lado cómo se destrozan vidas, y quedarse tan serena y tan tranquila y … es más… felicísima.

 

Es cierto que la felicidad es algo personal. Pero es que yo no podría ser feliz casada con un hombre que se dedica a estafar. Es cierto, yo no estafo, sólo lo veo hacerlo ... pero igual no podría convivir con él. ¿Cómo se puede ser la concubina de un delincuente sin ser un poco delincuente o muy sub-normal? Yo para ser feliz tendría que separarme de él. Llorar un rato, curar la herida y salir adelante. O drogarme. O mentirme. Pero así ya no sería feliz, sólo estaría auto- mintiéndome. Cosas diferentes.

 

¿Qué no es para tanto? Vuelvo otra vez a repetir la aburrida historia que siempre repito: a mí a los 17 me dijeron que tenía vocación al opus desde toda la eternidad. Acepté. Me entregué. Me exprimieron como limón. Pasé años deprimida y estresada pero no me dejaban irme. Mi padre se negó a soltar plata y subrepticiamente perdí la vocación, ¿Alguna de la Región? ¡Qué digo de la Región!, ¿Alguna de mi Centro se preocupó por mí? Nadie. ¿Pedí ayuda? Mil veces. Estaba perdida, quería matarme, un día Dios me elige y al otro me echa a la basura. ¿Qué Dios es ese? ¿Acaso no es una estafa? ¿Acaso jugar con el sentido de la vida de la gente no es peor que jugar con su plata?

 

Digamos que fue una actuación personal (aunque lo que hicieron conmigo lo han hecho tantas veces en tantas otras regiones que no dudo que esté “previsto”). Misma región. Una niña educada en un Colegio del Opus de familia VIP en mi país. A los 14 años y medio la hicieron pitar (y no me digas que era aspirante porque la niña fue conmigo a mi Curso anual y yo ya había hecho la admisión) y sigue, hace la oblación a los 18, renueva las 5 veces y le toca hacer la fidelidad. Y le dicen “gracias, pero no gracias”. No tengo idea de cómo se lo tomó. Seguramente “muy agradecida a la obra por su formación”. ¿Me vas a decir que más de diez años de su vida creyéndose haber nacido para numeraria y que luego le digan “no gracias” no le afectó? Yo creo que es una estafa y que merecería una demanda por daños y perjuicios. Pero somos demasiado dignas para airear en los tribunales algo tan privado. ¿Pero se puede ser feliz con dos vidas afectadas? ¿Y en tu Región (al parecer muy cercana) son sólo dos? Ni siquiera somos sólo dos en mi región.

 

No es un juicio personal, porque no te conozco. Pero de lo poco que cuentas, las cosas no me cuadran. No me puedo creer que alguien que conoce el dolor que causa el opus pueda decir alegremente que “eso” es de Dios. No te digo que nos digas, Morgana, por qué el Opus hace eso. Quisiera entender cómo es que con estas historias a tu alrededor (no en opuslibros sino a tu lado, a lo mejor en tu centro), puedes pensar que le eres leal a Dios manteniendo con tu vida (y tu peculio) a la institución que causa aquel dolor. Y encima decir que estás tú para seguir con eso adelante. ¿Le fue leal a Dios el fariseo que pasó de largo? Creo que el fariseo le fue leal a su secta. El samaritano a Dios. Piénsalo. Que lo piensen todos los del opus que vienen aquí a “conmoverse” de tanto dolor. Como dije antes, “menos palabras y más acción” y que a mi no me vengan con “cuentos chinos”, que no los siento enemigos, pero sí siento (y es una percepción mía subjetiva y posiblemente equivocada) a muchos bastante “cuenteros”, superficiales en sus “solidaridades” y equivocados en sus “lealtades”.

 

Una pena que mis preguntas anteriores no hayan sido contestadas ni por casualidad, me da consuelo saber que por lo menos han sido leídas y espero (o es mucho pedir) pensadas.

 

Lo de la edad no nos lo inventamos, las palabras textuales fueron “ustedes saben que no soy ninguna niñita, que ya tengo mis años y la experiencia de la vida”, lo sacas a colación a cada rato y precisamente esa fue una de mis preguntas, ¿por qué lo haces?

 

Saludos a todos,

Emevé









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11199