No puedo dejar por alto una frase tuya. Para Morgana.- Nasius
Fecha Monday, 26 November 2007
Tema 010. Testimonios


Mi querida Morgana: 

Descarto tu buena voluntad al publicar en esta web. Pero como además de leerla muchos ex miembros, también lo hace mucha gente que quiere saber la verdad sobre el Opus Dei, hay una frase  en tu último correo que no puedo dejar pasar por alto: 

En lo opinable (y todo es opinable salvo unos cuantos puntos) no se puede actuar así, lo tengo muy claro, esto forma parte del “ama y haz lo que quieras”” 

Eso puede llegar a ser posible en el caso de los supernumerari@s, pero está claro que en el de los numerari@s los “unos cuantos puntos” no opinables tienden a infinito. 

En mi caso, que no es para nada único, debí cambiar de carrera universitaria (claramente opinable), varias veces de trabajo profesional, e incluso tomar o despedir gente de alguno de los lugares donde trabajé por expresa indicación de los directores. También debí cambiar el lugar donde compraba la ropa (que pagaban mis padres) y mis gustos musicales, además de tener que abandonar a los 16 años el deporte que amaba y practicaba con el éxito suficiente como para que me seleccionaran para representar al país como juvenil.  

Y ya que está de moda en la web el tema de las anécdotas añado que un miembro de la comisión regional me hizo una corrección fraterna consultada con el director espiritual de mi región que luego fuera consiliario (es decir, parece que no era un directorcillo descolgado) porque osé opinar en una tertulia que el techo del oratorio que estábamos pintando me parecía muy recargado (si esto no es materia opinable, la verdad ya no sé cual lo es), y otra –también por parte de un director regional- por no cortarme el pelo a pesar de las insinuaciones públicas del consiliario en este sentido (al margen, para los que me conocen, imaginen cuál sería el tremendo “largo” de mi pelo)(supongo que apenas llegaría a rozar el cuello de la camisa). 

En resumen, Morgana, si la idea es generalizar, estaría más inclinado a decir que para los numerarios no existe materia opinable en cuanto a la obediencia: nos indican sobre temas que no tienen absolutamente nada que ver con la moral y la fe cristiana, y uno “libremente” elige lo que le indican.  Aunque para fuera diga que es libre. 

Nasius









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11194