¿Las puertas abiertas?.- Mabel
Fecha Monday, 19 November 2007
Tema 020. Irse de la Obra


Morgana nos recuerda en su escrito del viernes pasado, la conocida frase de que " las puertas están abiertas para quien quiera marcharse" y nos dice más o menos que el proceso de salida (del opus) lo deberíamos fundamentar en esa afirmación.

Mi opinión y mi experiencia me dicen que eso de que las puertas estén abiertas para irse sencillamente no es cierto, no me atrevo a decir en el 100% de los casos pero sí en un porcentaje muy alto.

Una de dos: o uno decide irse por las buenas al comprobar que todo lo que dice cae en saco roto y se va del opus sin más, sin esperar dispensas ni demás protocolos y esto, no porque las puertas opusinas estén abiertas sino más bien porque uno decide escaparse  y huir de semejante tipo de vida. O bien creyendo que los directores quieren nuestro bien dedicamos tiempo y tiempo a exponer nuestro malestar, nuestro deseo de abandonar la vida que llevamos hasta el momento y lo que ocurre es que nos marean con charlas y conversaciones con un montón de directoras cuyo único objetivo en general es convencernos que nuestro sitio está en el opus, en ese caso las puertas están cerradas y bien cerradas. Yo nunca me encontré ninguna puerta abierta, cerradas a cal y canto para que permeneciera dentro a toda costa.

Ünicamente las puertas del opus se abren solas cuando los directores deciden que alguien debe salir, en ese caso las puertas están de par en par para echar a quienes, de repente, "ven" que dejan de tener vocación aunque se les había asegurado y convencido tiempo atrás que su vocación era clara y evidente (para los directores claro).

La frasecita de que las puertas están abiertas para irse es algo así como marketing opusino, simple imagen par quedar bien pero nada que ver con la realidad.

 Y cambiando de tema me gustaría comentar que las personas del opus que leen la web e intentan "defender" su vocación sin entender todo lo que supone salir del opus, considerándolo en el fondo como abandonar la vocación, es lógico que lo hagan así ya que aunque digan o piensen que tienen libertad interior en realidad no la tienen, como nos pasó a tantos que nos fuimos en su momento que defendíamos lo indefendible. Los mecanismos de escucha están cerrados al menos parcialmente porque no se quiere escuchar, lo único a lo que se aspira (en muchas ocasiones de modo inconsciente) es a defenderse  y esa defensa muchas veces se hace atacando, sin verdaderos argumentos.

Cada persona tiene su momento pero qué difícil es ver lo que se cuenta en esta web cuando no se quiere ver, sencillamente hay que ser intelectualmente honestos y tener corazón para comprender tantas vivencias dolorosas producidas por el opus, por su forma de hacer, de manipular, de obviar a la persona concreta porque el opus es lo que debe quedar bien en cualquier caso sin excepciones.

Saludos,
Mabel.  









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11160