Un fortísimo abrazo para Mmz.- Armando
Fecha Monday, 19 November 2007
Tema 020. Irse de la Obra


Me uno a la petición de Agustina [nota tras tu correo del 16-XI-2007] a que no rompas nada aún, porque puede ser muy útil luego como fuente primaria y poder contrastarla con lo que se dice y se hace dentro del Opus Dei.

 

He estado preparando un escrito dedicado a ti, a Cilicio y a los y las que se han ido recientemente o a punto de irse, pero resulta que me está costando mucho escribirlo porque no encuentro las palabras adecuadas para narrar el momento que estoy viviendo, esta etapa de la reconstrucción que me está llenando de inmensa felicidad y que espero estés –estéis- muy pronto en la misma circunstancia.

 

Cuando me salí empezó la etapa de no querer hablar del tema, como un intento de borrar de una sola vez todo lo vivido, con un complejo de vergüenza muy fuerte y que para ocultarlo, me llevó a cerrarme en mi mismo y especialmente a pretender anular ese pasado reciente. Luego encontré OpusLibros y pasé a la otra etapa, al de la culpa que se manifestó en añadir la culpabilidad por haberme ido a la de haber desperdiciado tantos años de mi vida, en ese momento encontré muchos amigos y amigas en el antiguo chat Ex_Od, quienes junto con los que escriben acá, me prestaron toda clase de atenciones para superar esa situación, posteriormente vino la etapa de la autocompasión o el victimismo que a la larga no es más que buscar la atención pero por una vía equivocada. Ahora eso ha pasado porque no me siento ni culpable, ni que lo vivido fue una pérdida de tiempo y ni que tenga que inspirar lástima, porque ahora soy yo plenamente y estoy que me salgo de mi mismo de la alegría.

 

En síntesis de esto trata el escrito que quiero dedicarte a ti y a los demás recién salidos, aunque como te he dicho de que va el mismo, te he contado el fin, pues igual se quede en el cajón de los escritos inconclusos. Sí te digo una cosa y es que vale la pena vivir a plenitud esta vida sin trabas, sin salvaciones aseguradas a cambio de cumplir mecánicamente con las normas, sin miedos y excentricidades propias de la Obra.

 

Admiro tu temple que se palpa en tus escritos y que espero sigas enviando,  los cuales espero con mucho interés.

 

Un fortísimo abrazo!!!!!!

 

Armando









Este artículo proviene de Opuslibros
http://www.opuslibros.org/nuevaweb

La dirección de esta noticia es:
http://www.opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=11153